• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La expresidenta y senadora argentina Cristina Fernández acusó este lunes 25 de febrero al juez federal Claudio Bonadío y al fiscal Carlos Stornelli de cometer “verdaderas actividades delictivas”, por presuntamente inventar pruebas en su contra.

    La denuncia la realizó al declarar como indagada en los tribunales federales de Buenos Aires, cuando asistió a las ocho indagaciones por las que fue citada, un hecho inédito en los tribunales de la capital argentina.

    La legisladora afirmó que su procesamiento “ya está definido”, y rechazó las acusaciones que pesan sobre ella.

    Abogado denuncia persecución

    Eduardo Valdés, abogado y diputado al Parlasur, denunció como persecución las acusaciones contra la expresidenta Cristina Fernández.

    “No corresponde que a una persona se le convoque a derecho de ocho indagaciones en un día y el día del cumpleaños de su marido”, dijo a los periodistas que lo abordaron al salir de los tribunales.

    Comentó que ni el juez y ni el fiscal estuvieron presentes en la audiencia. “No se quisieron cruzar ellos con la (ex)presidenta, porque ella estuvo en el lugar que le correpondía”, acotó.

    Irregularidades en la acusación

    La declaración ante el tribunal la realizó la exmandataria a través de un escrito que posteriormente fue publicado por ella en sus redes sociales.

    “Han quedado en evidencia las gravísimas irregularidades —por no decir verdaderas actividades delictivas— que fueron llevadas a cabo por el juez y por el fiscal para tratar de inventar pruebas en mi contra“, afirmó en el documento.

    La legisladora se refirió además a uno de los expedientes judiciales que investiga la importación de gas licuado durante su Gobierno, causa en la que la Cámara de Apelaciones del fuero revocó todos los procesamientos dictados en el caso y dispuso la falta de mérito de todos los imputados “dado que la decisión de Bonadío, impulsada por Stornelli, se basaba en una pericia falsa”.

    “Sí, tal cual se lee: jueces y fiscales armando causas y metiendo gente con pericias falsas“, indicó.

    Pero no sólo apunta a Bonadio y Stornelli, pues también acusó a “abogados, espías, periodistas, jueces, fiscales y defensores oficiales, cuya actuación descontrolada pone en serio riesgo no sólo el funcionamiento de la Justicia, sino también la vigencia del sistema democrático”.

    Finalmente, pide que esta red sea investigada “por jueces y fiscales independientes que cumplan con los deberes que les han sido confiados”.

    En el escrito presentado ante los tribunales, la exmandataria señaló directamente al Gobierno del actual presidente, Mauricio Macri como responsable de la crisis económica que atraviesa actualmente el país sudamericano.

    “Mientras proyectan esa película por la cadena nacional de medios oficialistas, los argentinos ya no saben cómo hacer para pagar los útiles del colegio, las facturas de luz, gas y agua, la cuota de la prepaga, las expensas y alquileres, el changuito del supermercado”, publicó en Twitter.

    “Justicia” argentina saca todas sus cartas para desaforar a Cristina Fernández

    Censuran programa sobre crisis en los hospitales públicos en Argentina

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...