• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En caso de una elección presidencial con escenarios polarizados, el presidente argentino, Mauricio Macri, sería derrotado en primera vuelta por la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner,  líder de Unidad Ciudadana, o por Sergio Massa, del Frente Renovador, una coalición afín al peronismo.

    Esta información se obtuvo de una encuesta publicada este miércoles por la Agencia Digital de Noticias (ADN).

    En el primer escenario frente a Sergio Massa, el presidente obtendría el 27,8 % en tanto, el líder del Frente Renovador lo superaría con 28,2 %. En una elección contra CFK, Macri alcanzaría el 30,3 % mientras que la expresidenta se impondría con 39,7 %.

    Sin embargo, frente a otros aspirantes como: Schiaretti o De la Sota, el jefe de Estado se impondría con un 30 % frente a un 9.1 % del primero, y con un 29 % frente a un 15,3 % del segundo.

    Además, en una competencia con el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, Macri ganaría con el 24,4 % de los votos frente al 16,6 % de su contrincante.

    Otro punto a destacar de este sondeo, es que el votante de Cambiemos (partido oficialista) prefiere a María Eugenia Vidal, actual gobernadora de la provincia de Buenos Aires, antes que a Macri.

    Ante la pregunta sobre quién cree que es el mejor candidato a presidente por Cambiemos en 2019, el 41,9 % de los que votaron a Macri en la primera vuelta de 2015 aseguran que prefieren a la gobernadora, frente a un 29,2 % que se inclina por el actual presidente.

    De otro lado, según una encuesta realizada por Taquion y trespuntozero, que evaluó cuál de los gobiernos de los últimos años de Argentina fue el más democrático, señala a la Administración del fallecido expresidente Néstor Kirchner, como el más democrático desde el año 1983 con un 20,5 % seguido por el de Macri con 20,3 %.

    El mandatario Mauricio Macri ha perdido popularidad por la eliminación de la protección social al pueblo, por el aumento de impuestos -que lo han calificado como los “grandes tarifazos”, y la última medida económica reciente fue el pacto que acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) endeudando al país por largos años.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...