• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Cuatro vehículos submarinos autónomos (AUV por sus siglas en inglés) de la empresa estadounidense Ocean Infinity se encuentran este lunes buscando el submarino argentino San Juan desaparecido el 15 de noviembre pasado, informaron los familiares de los 44 tripulantes.

    “Al momento se encuentran cuatro AUV operando normalmente, rastrillando el área 1 a una altura de 50 metros respecto del fondo y con una separación de 800 metros entre sí”, indica un comunicado publicado por los familiares en su cuenta de la red social Twitter.

    Resultado de imagen para Cuatro vehículos submarinos autónomos

    El buque de Ocean Infinity comenzó a operar el domingo de tarde en el área 1 de exploración, que coincide con el último vínculo del sistema de comunicación satelital Iridium del submarino el 15 de noviembre a las 8:36 hora local (11:36 GMT), informó la Armada Argentina en un comunicado.

    El San Juan reportó el día de su desaparición en el océano Atlántico sur su última posición a 432 kilómetros de la costa a la altura del Golfo de San Jorge (sureste), cuando navegaba por el mar Argentino desde Ushuaia (sur) a su atracadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata (este).

    El ministro de Defensa, Oscar Aguad, dijo el viernes que el Gobierno argentino tiene muchas expectativas de que la empresa estadounidense encuentre al submarino.

    Ocean Infinity realizará una búsqueda científica, diferente a la operativa, y empleará tecnología nunca antes utilizada, consistente en Vehículos Submarinos Autónomos, que pueden operar hasta 6.000 metros de profundidad, informó la Armada la semana pasada en un comunicado.

     

    Enlaces de interés…

    Resultado de imagen para Cuatro vehículos submarinos autónomos

    El buque de la compañía estadounidense arribó el jueves a la sureña ciudad de Comodoro Rivadavia desde donde zarpó el viernes hacia la zona de operaciones.

    La empresa estadounidense fue contratada en agosto pasado por resolución del Poder Ejecutivo y solo cobrará si logra encontrarlo.

    Ocean Infinity también buscó al avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo de 2014 en el océano Índico, aunque sin éxito.

    Argentina: a tres meses de la desaparición del ARA San Juan, ¿qué se sabe del submarino?

    Argentina: un buque con un vidente abordo buscará al submarino desaparecido

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...