• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La justicia Argentina bloqueó otros 3 millones de euros pertenecientes supuestamente al empresario Lázaro Báez, quien mantenía ese dinero ocultó en una cuenta bancaria de una entidad financiera internacional y que están vinculados a la ruta del dinero K, publicó Clarín.

    El empresario que está preso desde hace más de dos años y próximo a enfrentar un juicio oral, había hecho la transacción a través de la fundación panameña trucha Kinsky y posteriormente, la cantidad total del dinero fue colocado en otra cuenta a nombre de la offshore CBH Bahamas LTD en Nassau.

    Aunque no pudo ser descubierta en los primeros exhortos enviados a Suiza por el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan, esta vez tuvo éxito la Unidad de Información Financiera (UIF), que dirige Mariano Federici.

    El organismo logró detectar ese desvío de dinero y congelar el dinero para que el Tribunal Oral Federal 4 (TOF4) -integrado por Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiguez- pida oficialmente su embargo y repatriación, explicaron las fuentes.

    Como beneficiarios de ese dinero aparecen sus cuatro hijos Martín, Leandro, Luciana y Melina.

    Supuestamente varios arrepentidos de los cuadernos de las coimas confirmaron que el ex presidente Néstor Kirchner prefería los euros porque se podía llevar más valor en el mismo bolso.

    El año pasado, la Justicia suiza confirmó al juez Casanello la existencia de una cuenta de Lázaro Báez en su país con 25 millones de dólares que eran parte de los 60 que había repatriado a Argentina por temor al embargue. Como beneficiarios de ese dinero aparecen sus cuatro hijos Martín, Leandro, Luciana y Melina.

    “Justicia Argentina” tras la pista de la ruta K

    El juez Casanello consiguió la pista de transferencias en Bahamas y en Dubai. La cuenta está abierta a nombre de la fundación trucha panameña Kinsky en el banco Safra.

    Todas las empresas usadas en los giros a la cuenta de Kinksy en el banco Safra fueron creadas, a mediados del 2011, después de que Pérez Gadín tomó el control de La Rosadita a través de la suiza Helvetic Services Group que dirige el argentino Marcelo Ramos, prófugo presumiblemente en Gran Bretaña.

    Sigue leyendo…

    Alcaldía de Quito retiró el monumento de Néstor Kirchner para seguir “fiel” a sus “principios”

    Argentina: Cristina Kirchner acepta allanamientos en sus propiedades

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...