• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En el  Centro Cultural de Cooperación en Buenos Aires, capital de Argentina, fue estrenado el documental “Milagro, la película”, para dar a conocer toda la labor humanitaria de la líder Milagro Sala, luchadora social con el pueblo y sus necesidades, reseñó portal web Telesur.

    El lanzamiento del filme se da a los más de 1.000 días de cárcel de la líder argentina indígena y este largometraje pertenece a Cynthia García y Martín Adorno, quienes retratan la batalla social y la reivindicación gestada por Sala en pro de su pueblo y que es perteneciente a la etnia Tupac Amaru de Argentina.

    La película de una hora y cinco minutos de duración, evidencia la persecución política a la que ha sido víctima Milagro Sala y que la tiene tras las rejas desde enero de 2016, sin pruebas e injustamente.

    Milagro se mantiene como presa política durante los 1.000 días de gobierno de Mauricio Macri. “Queremos visibilizar esta injusticia. Pero queríamos hacer un documental que tenga el núcleo en su obra y su capacidad de liderazgo, que es lo que más se persigue con estas medidas”, explicó la directora Cynthia García.

    En “Milagro, la película” se narra las persecuciones a la que están siendo sometidos los líderes indígenas y sociales en territorio argentino, así como en la región latinoamericana, para frenar los avances sociales del pueblo reprimiéndolos.

    Denunció García que ese ha sido el comportamiento en el caso de los Kirchner. “Es también lo “que se hace con Cristina y todo el kirchnerismo, tanto en lo judicial como en lo mediático, es calcado”, sentenció.

    El documental sirve para demostrar que la voz del activismo social sigue en pie de lucha y que este no será callado por ningún Gobierno, ni por nadie. Las luchas van en pro del colectivo y no a favor de los intereses de las corporaciones o multinacionales del capital.

    Sigue leyendo…

    Artistas alemanes exigen a gobierno argentino liberar a Milagro Sala

    Comisión Interamericana de DD.HH. exige libertad inmediata de Milagro Sala

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...