• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Recientemente, portales informativos de Argentina  anunciaron el enjuiciamiento de la líder social Milagro Sala, presa desde enero de 2016, será sometida el venidero miércoles nuevamente a un tribunal, ahora con el cargo por homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa, en unos hechos ocurridos en 2007.

    La integrante del Parlamento del Mercosur, se le apresa por la causa conocida públicamente como la balacera de Azopardo, en la provincia de Jujuy, lugar donde permanece encarcelada por otras causas y se iniciará el juicio oral y público.

    La dirigente de la agrupación barrial Tupac Amaru, a su juicio es una detenida política, y ahora será nuevamente enjuiciada por unos hechos donde se acusa un hombre identificado como Fabián Alberto Ávila, quien habría entrado a una casa bajo la orden de Salas para asesinar a otra persona.

    Sala fue encarcelada en enero de 2016 bajo presunta incitación a la violencia y tumulto por encabezar una protesta contra los cambios impuestos por el gobernador Gerardo Morales en el sistema y programa de cooperativas.

    A esa causa le añadieron irregularidad de administración de fondos destinados a construcción de viviendas, asimismo se le acusa de ser autora de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión. Se le imputó en otro expediente como coautora del homicidio agravado por el que ahora será sometida a juicio.

    Tras varios pedidos, finalmente, por intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y mandato de la Corte Suprema de Justicia, el 15 de diciembre de 2017.

    Sala fue trasladada a una vivienda para continuar con el cumplimiento de la disposición judicial. Durante estos meses sufrió recaídas en su salud e incluso atentó contra su vida tras afirmar que es víctima de una persecución política.

    Continúa leyendo…

    Alerta AMBER permitió localizar a menores indígenas desaparecidos en México

    El dólar se deprecia en México ante una posible derrota electoral de Trump

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...