• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una serie de televisión llamada “Si solo si”, que integra a 16 actores con capacidades especiales, fue estrenada en su segunda temporada en Argentina, destacó el portal web elintransigente.com.

     La innovadora serie sale todos los domingos a las 19:30 horas por la Televisión Pública.  La historia está enfocada en un grupo de personas con discapacidad que deciden realizar junto un taller de panadería. Todo marcha bien hasta que los desalojan y deben instalarse en otro barrio.

    Con la llegada de una nueva integrante, el grupo tendrá nuevas aventuras y conflictos a los que enfrentarse. La tira se trata sobre el amor, la amistad, el esfuerzo y la lucha contra los prejuicios.

    Serie argentina de TV. Foto Web.

    La nota señala que en esta serie el arte funciona como un vehículo de integración que promueve el compromiso social y la defensa de los derechos de la libre expresión artística.

    Forman parte del elenco Roberto Carnaghi, Betiana Blum, Fabián Vena, Mirta Wons, Paula Morales, Paula Kohan, Johanna Francella, Cabito Massa Alcántara, Natalia Botti, Julieta Cayetina y Toti Ciliberto.

    Se cuenta, también, con la participación especial de otras grandes figuras argentinas,  como Soledad Silveyra, Celeste Cid, Mario Pasik, Diego Topa, César Bordón, Nico Vázquez y Mery del Cerro, entre otras.

    Mirta Wons, una de las actrices, dijo que con esta serie “rescato que los jóvenes con discapacidad que participan en ‘Si Solo Si’ son actores, estudian teatro. Aunque en un primer momento tenía miedo, ellos me pusieron la tapa. Profesionalmente he aprendido mucho, sobre todo aprendí a superar mis propias dificultades”. 

    “Es inclusión, tomar de manera natural la experiencia de trabajar con actores con discapacidad. Trabajamos junto a grandes profesionales, nos exigen estar presentes todo el tiempo por su gran compromiso”, explicó, por su parte, Paula Kohan, otra de las actrices.

    En su primer entrega, “Si solo si” ganó varios reconocimientos en su primera temporada, incluso internacionales. Fue nominada al Premio “Diversify Tv Excellence Awards” y, también fue nominada al premio TAL América Latina.

    La premió el INADI y el CILSA como mejor programa de TV inclusivo, y fue declarada de interés cultural por el Senado de la Nación Argentina, el Ministerio de Cultura de ese país, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por el municipio de Quilmes.

    En el siguiente video puedes ver y escuchar parte de esta serie:

    Otras notas de interés:

    Argentina: Incluyen a jóvenes con discapacidad en programa laboral

     

    Capacitación laboral gratuita para personas con discapacidad

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...