• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un “artefacto sospechoso” provocó este jueves pánico en la estación 9 de Julio del transporte subterráneo de Buenos Aires, en Argentina.

    El Escuadrón Antiexplosivos de la Policía de la ciudad porteña peritó el objeto y, después de 40 minutos, descartó que se tratara de un explosivo. Saben que era: Un televisor portatil!, destacó el portal argentino urgente24.

    “Artefacto explosivo” del Subte resultó ser un televisor portatil. Foto Web.

    El hallazgo generó alarma en la cartera de Seguridad, ya que se produjo apenas un día después de los intentos de atentado en el Cementerio de la Recoleta y en la puerta del domicilio del juez federal Claudio Bonadio, atribuidos a grupos anarquistas.

    El paquete fue ubicado cerca del ingreso a la galería subterránea que une Carlos Pellegrini con Cerrito y a su vez conduce a la estación del subte 9 de Julio de la Línea D, indicaron fuentes policiales.

    Medios atribuyeron el hecho a una “paranoia” que parece se ha apoderado de la ciudad, previo a la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20), que tendrá lugar en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

    El encuentro de los mandatarios en el país austral, que ejerce la presidencia temporal del organismo en 2018, ha estado precedido por más de 50 reuniones sectoriales, en las que han tratado temas como economía, finanzas, empleo, educación, energía y agricultura.

    Medios argentinos hablan de “paranoia” previo a la Cumbre del G20. Foto Web.

    El Gobierno argentino, en previsión de que pueda haber incidentes violentos durante la celebración de la Cumbre en Buenos Aires, ha prohibido la entrada al país a aquellos manifestantes que hubieran sido detenidos por disturbios en ediciones anteriores del evento internacional.

    Tratará de impedir lo que sucedió en Hamburgo en 2017, cuando manifestantes antisistema, bajo la consigna “Bienvenido al infierno”, provocaron disturbios que se saldaron con al menos con 476 agentes heridos, 186 detenciones y 225 arrestos temporales, de los cuales 27 derivaron en órdenes de detención, además de cuantiosos daños materiales, incluidos una gran cantidad de vehículos quemados.

    Otras noticias de interés:

    Falsa alarma de bomba obligó a desalojar estaciones de trenes en España

    Estados Unidos: detonan un dispositivo explosivo en un centro comercial

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...