• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En el corazón financiero de los Estados Unidos, donde se negocian grandes partes de las principales movidas económicas mundiales, Wall Street, en el mítico salón Cipriani, se celebraron los Global Citizen Award 2018, que es presentado cada año por un grupo de expertos en asuntos internacionales, (Atlantic Council) para personas que han hecho contribuciones para fortalecer la relación transatlántica (OTAN), en esta edición resaltó la participación del presidente argentino Mauricio Macrí.

    Mauricio Macrí es premiado por las medidas económicas

    El representante del gobierno de la Argentina, fue galardonado por su “incansable compromiso y dedicación para con su país y su gente a través de la reforma económica y la revitalización del país”, la misma que incrementó los costos de los servicios básicos, aumentó el desempleo y la pobreza, devaluó el valor del peso frente al dólar y generó la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos con una inflación incontrolable.

    En Argentina protestan contra las medidas económicas de Mauricio Macrí

    Buenos Aires actualmente está atravesando un paro general del sector público, motivado a las resoluciones económicas de talla neoliberal aplicadas por el mandatario, el cual bailaba de regocijo en el escenario de los premios de la OTAN, celebrando ser reconocido por este logro para la oligarquía de su país, que se ha traducido en perdida para los sectores más humildes del país del sur del continente.

    Macri se mostró distendido y sonriente durante su intervención, tomó el micrófono del presentador para “reclamar” su premio y hasta se animó a sacar a bailar la vicedirectora ejecutiva de la fundación Atlantic Council en medio del escenario.

    Por su parte, la la líder empresarial, Adrienne Arsht, quien fue encargada de presentar al jefe de estado argentino, arrancó diciendo que tiene un “enamoramiento” con el mandatario, y sostuvo que “esta noche honramos su profundo compromiso de implementar las reformas necesarias para poner a Argentina en un camino más próspero y sustentable”, comentó Arsht.

    Mauricio Macrí celebró ser premiado

    El objetivo  de Mauricio Macrí

    Ante esto, el Presidente​ de la ahora protestante Argentina jugueteó diciendo “no se escape con mi premio”, agregó “olvidó mencionar que soy un gran bailarín” y agarró a la magnate Arsht y bailó la canción de fondo, sin embargo, Macrí tenía un único objetivo claro, pues viajo desde tan lejos y realizó toda esa monería con el fin de agradarle más a la sexagenaria Christine Lagarde, para expandir el reciente crédito del FMI.

    Luego de todo el coqueteo con pericia y bien direccionado el jefe de Estado, logró el cometido y se compartió la mesa de gala con la titular del Fondo Monetario Internacional, donde se saludaron con dos besos y seguramente negoció un nuevo préstamo para hundir mas a la Argentina.

    Continúa leyendo…

    La OTAN premiará a Macri por “su compromiso” con el país y la economía

    La escandalosa Crisis de Argentina: Así fue cómo Macri destruyó su propio país

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...