• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este jueves, en la Secretaría de Prensa de la Casa de Gobierno de Argentina, se realizó la presentación de un evento de plogging, actividad física que se basa en la recolección de residuos al mismo tiempo que se practica deporte.

    La jornada se realizará el próximo 13 de septiembre y contará con dos recorridos: el primer tramo desde el Puente El Zaimán y RN 12, pasando por el borde costero del barrio Villa Poujade y hasta la Av. Cabo de Hornos; y el segundo tramo por la Av. Cabo de Hornos, atravesando el puente, hasta la guardería La Victoria, en el barrio San Lorenzo.

    Los organizadores del evento buscan incitar a la gente y los vecinos a que corran o caminen, mientras aportan al cuidado del medio ambiente y recogen la basura del entorno en bolsas destinadas a este fin.

    La iniciativa se centra especialmente en la gestión de distintas intervenciones en los espacios verdes y las zonas linderas a las cuencas de agua. En esta jornada se espera contar con la presencia de estudiantes, docentes, diferentes instituciones y, por supuesto, de la población en general.

    La tendencia del plogging, que combina lo deportivo con lo ambiental, es conocida especialmente entre los deportistas, pero se quiere extender el compromiso a toda la ciudadanía. El juego de palabras que componen el término plogging hace referencia a la palabra sueca “plokka upp” que significa recoger, y la palabra en inglés “running” que significa corriendo.

    Desde la organización, recomiendan a los participantes que lleven ropa cómoda, zapatillas y gorras, así como también carteles o identificaciones en caso de conformar un grupo o pertenecer a alguna institución.

    Plogging, un deporte que combina el ejercicio con el cuidado del medio ambiente

    Fanáticos japoneses recogen la basura después de los partidos mundiales

    Medio Ambiente Celebra Día Internacional de Limpieza de Playas 2015 en Viña del Mar

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...