• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno de la República Argentina reconoció el fracaso de las políticas económicas asumidas recientemente, debido a que fueron muy ambiciosos en cuanto a los problemas en los que estaban enfocados a resolver.

    “Fuimos muy ambiciosos con muchos objetivos a la vez”, así lo admitió el el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, al tiempo que aceptó que al Estado “le ha ido mal” con estas medidas.

    Antes de viajar hacia Washington, Estados Unidos, donde presenta el nuevo plan económico ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), realizó la autocrítica al tiempo que se mostró optimista para las proyecciones del próximo año.

    “Estamos seguros de que va a ir bajando el año próximo, pero sin duda que volver al pasado, a los esquemas de controles de precios y volver a los secretarios de Comercio con revólveres en la mesa (en referencia a Guillermo Moreno) sin duda no es el esquema que vamos a elegir”, puntualizó.

    Durante sus declaraciones al programa Odisea Argentina de LN+, insistió que el tipo de cambio actual, luego de los saltos de la semana pasada, es “más competitivo que en los últimos ocho o nueve años”.

    “Tenemos una larga costumbre de tipo de cambio fijo. Por eso sus movimientos son tomados como alerta de que algo anda mal, cuando en realidad sirve para prevenir males mayores”, consideró.

    Por otra parte, negó que el Banco Central carezca de herramientas para contener a la divisa y aseguró hubo días donde la entidad terminó vendiendo en cifras bastante importantes.

    “Estamos enfocados en generar total certidumbre sobre el programa financiero del año próximo”, remarcó al tiempo que garantizó a los mercados que el Estado tiene los fondos necesarios para afrontar sus compromisos en 2019.

    Finalmente, aseveró que “con el programa anterior percibíamos que el financiamiento disponible del déficit que estábamos proyectando para el año próximo era el adecuado, pero luego se profundizó la sequía de fondos en los países emergentes”.

    Continúa leyendo…

    Deuda argentina a niveles récord: Gastos en pago de intereses por las nubes y directo al bolsillo de la población

    Pobreza en Argentina podría superar el 30% para finales de 2018

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...