• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El paquetazo de Mauricio Macri, mandatario argentino que tiene asfixiado el bolsillo de los pobladores,  debido a  medidas como el alza de la inflación en el mes de diciembre en 2,6, que ubica el índice económico en 47,6%, considerada como la más alta desde 1991.

    De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) la nación suramericana registró una inflación de 84% y revela que ha afectado a las poblaciones que residen al sur de la Patagonia y del noreste del país.

    Según la agencia rusa Sputnik, la inflación tuvo un impacto considerable en las tarifas de transporte, tras el aumento de casi 70%; en los bienes y servicios con un 53.2%; alimentos y bebidas no alcohólicas con el 51.2% y salud en el 50.2%.

    Resultado de imagen para argentina tarifazo

    Los sectores más afectados por los aumentos son: el sur de la Patagonia con un 50.6% y el noroeste del país con un 47.7%; cuyas cifras dejan al descubierto la falta de cumplimiento de la promesa hecha por el presidente  Macri, tras registrarse en el país un alza inflacionaria de 15%.

    El pasado 27 de diciembre, Javier Iguacel, Ministro de Energía, anunció un nuevo aumento para las tarifas de electricidad y de gas. Los argentinos tendrían que pagar hasta un 55% de aumento en electricidad y hasta un 35% de aumento en los recibos de gas. Pero, un día después del anuncio al país, el ministro Iguacel renunció al cargo.

    Desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia de Argentina, el precio de los servicios públicos se ha multiplicado hasta por 10 veces. El costo de la energía eléctrica registró un aumento de 500% y más de 600% en el precio del gas en la ciudad de Buenos Aires.

    Por si fuera poco, los argentinos padecen las consecuencias de que a principios de junio de 2018, Macri firmará un acuerdo stand-by con el Fondo Monetario Internacional por un monto de 50.000 millones de dólares, por un lapso de tres años para superar la situación  que atenta contra la estabilidad económica de la nación suramericana, producto, de las alzas del dólar y la devaluación del peso, moneda del país.

    Resultado de imagen para argentina tarifazo

    Los tarizafos implementados por el presidente argentino provocaron una respuesta masiva de varios sectores de la población, que se han concentrado en las calles para protestar contra las medidas económicas aplicadas en 2018 y las que se ejecutarán en 2019.

    Entre las acciones gubernamentales rechazadas por los argentinos están los despidos masivos en la administración pública, la reducción del presupuesto nacional y la firma de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    Seguir leyendo…

    Macri prohíbe ley contra “tarifazo” en Argentina

    Argentinos marchan contra tarifazo de Mauricio Macri

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...