• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un sujeto que intentó cometer un robo contra el conductor de un Uber, resultó abatido luego de haber recibido dos impactos de bala. El hecho se registró en Buenos Aires, República de Argentina, específicamente en Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

    Trascendió que el delincuente resultó baleado por parte del chofer, quien también es un agente de la Policía Federal, cuando se trasladaban en la intersección de las calles Formosa y Salala.

    El suceso ocurrió en horas de la noche de este lunes, cuando el agente de la PFA, Nicolás Bulacio, recibió un alerta en su teléfono celular, que le avisaba de un viaje para realizar a través del servicio de Uber, una plataforma tecnológica que se encarga de ofrecer el servicio de transporte a particulares.

    A través de la aplicación para teléfonos inteligentes, el funcionario de 26 años de edad fue alertado de la solicitud y salió de su casa vestido de civil -ya que estaba fuera de sus funciones y en su tiempo libre se dedica a ofrecer el servicio-, aunque portando su arma reglamentaria.

    En su Volkswagen Fox fue hasta la calle Juan Manuel de Rosas, punto de encuentro con su pasajero. Al llegar, la situación no levantó sospecha alguna. Un joven se subió junto a él, en el asiento del acompañante, y le indicó como destino un lugar cercano. Cuando faltaban metros para llegar al final del viaje, el pasajero sacó un arma blanca (cuchillo), se lo puso en el cuello a Bulacio y comenzó con las amenazas mientras le robaba billetera, celular y otras pertenencias, detalla Clarín.

    En medio del forcejeo, el oficial intentó defenderse y logró zafarse. Salió el auto y disparó dos veces con su pistola Browning .9mm. Uno de los proyectiles dio en la nuca del joven identificado como Félix Andrés Restaino, de 24 años. Otro impactó en la muñeca derecha. Herido, tomó el volante del vehículo y transitó algunos metros, hasta que detuvo su marcha, chocó contra una columna y murió segundos más tarde.

    De acuerdo a lo publicado por los medios de comunicación locales, fuentes policiales confirmaron que el ladrón tenía antecedentes por robo y encubrimiento agravado por un hecho ocurrido en enero de este año e investigado por la UFI N°9 de La Matanza.

    Por otra parte, trascendió que el efectivo policial cumple funciones en la Delegación Morón. No quedó detenido pero debe presentarse para declarar.

    Un vecino vio lo que estaba pasando y dio aviso a las autoridades llamando al 911. Posteriormente, llegó personal del Comando de Patrullas, de la comisaría de Lomas del Mirador de la Policía Bonaerense y una ambulancia que confirmó la muerte del asaltante, aunque por el momento no hay información sobre la causa de muerte: si fue por el disparo o el choque, publica Fila News.

    A.L.

    (Fotos) ¡Cuidado con el Uber! Pasajera saltó de vehículo en movimiento para evitar secuestro

    (Vídeo) Niña se enfrenta a ladrones para evitar robo a sus padres en Filipinas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...