• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Luego del anunció de los movimientos sociales de realizar manifestaciones contra la Cumbre el G20, el Gobierno argentino ha ejecutado un despliegue de seguridad que blindará toda la capital del país.

    El operativo lanzado a dos semanas de la asistencia de los líderes del bloque multinacional, cubrirá más de 12 kilómetros de avenidas y autopistas que estarán cerradas de manera temporal, reseñó TN.

    Costa Salguero tendrá tres anillos de vigilancia que custodiarán la zona donde se desarrollará la cumbre de líderes, en la que estarán gobernantes como el estadounidense Donald Trump, el ruso Vladimir Putin, el chino Xi Jinping, la británica Theresa May, la alemana Angela Merkel y el francés Enmanuel Macron.

    Para evitar protestas fueron desplegados grupos antidisturbios destinados a evitar las manifestaciones anunciadas por las organizaciones sociales.

    También 13 mil 400 agentes federales de seguridad protegerán a los mandatarios, los cuales mil de ellos serán para Trump. Mientras que varios efectivos estarán vigilante desde el aeropuerto internacional de Ezeiza hasta la ciudad y esta fecha ha sido decretada como día feriado solo en la capital.

    Sin embargo, la Foreign Office alertó a los ciudadanos que viajen fuera de Inglaterra que podría ocurrir posibles ataques terroristas en Argentina, comentario desmentido por el Gobierno.

    La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aclaró que “no hay razones” en relación a posibles ataques terroristas en los días de la Cumbre.

    Movimientos sociales

    Los movimientos sociales de Argentina hacen un llamado por internet a manifestar contra la Cumbre del G20 y el Fondo Monetario Internacional a desarrollarse el 30 de noviembre en la nación.

    Sostienen que el Gobierno de Mauricio Macri prepara el terreno para una feroz represión que hará frente a los dirigentes en Buenos Aires y que se agudizará con la presencia del estadounidense Donald Trump.

    “Exigimos al gobierno que cese con su campaña intimidatoria y que se respete el derecho a la libre expresión, petición y encuentro de todas las organizaciones y personas que se manifestarán contra esta Cumbre de las principales potencias del mundo y de aquellos países, llamados emergentes, que acompañan sus políticas de hambre, miseria, depredación ambiental y regresión“, apunta el comunicado de la organización Confluencia.

    Las organizaciones que conforman la Confluencia hacen referencia a la cuasi militarización de la ciudad de Buenos Aires con el despliegue de una fuerza propia de una guerra que blindará a la ciudad por la presencia de líderes internacionales.

    Solo en el caso de Trump constituirá un pequeño ejército de mil integrantes.

    Sigue leyendo…

    Cumbre de mujeres del G20 presiona por sus derechos en áreas rurales

    Incendian un concesionario de Porsche en Hamburgo antes de la cumbre del G20 (video, fotos)

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...