• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En medio de la crisis económica que atraviesa Argentina, el presidente Mauricio Macri dirige su vista a la política migratoria y llama a debatir “sin miedo” su endurecimiento.

    Durante una rueda de prensa, desde la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, dijo estar de acuerdo en “debatir el manejo de lo migratorio” en ese país.

    Por esta razón, propuso a los legisladores del Congreso evaluar cómo son las reciprocidades con otras naciones de la región. “En esta Argentina que madura todo tiene que ser debatido, no debemos tener miedo de ver cómo son las reciprocidades: Argentina es un país de una generosidad absoluta, pero a veces uno tiene la sensación de que somos demasiado generosos y abiertos frente a otras realidades”, destacó.

    El Mandatario llamó a replantearse lo qué hacen en esta materia y a poner “como eje” el que llegue gente con “la vocación de trabajar”, con el fin de “protegerse”, en la misma línea que lo hace el presidente Donald Trump de los migrantes centroamericanos, “frente a otros que tienen otro tipo de intenciones, que nos complican la existencia a todos”.

    Ofreció una rueda de prensa junto a los ministros de Interior y de Seguridad. Foto: Clarín.

    Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, precisó que ya implementan acuerdos con otros países para que toda persona que tenga “causas abiertas o condenas no tenga posibilidad de ir a Argentina”.

    El pasado 25 de octubre, las autoridades argentinas informaron que deportarían, de manera “inmediata”, a varios extranjeros que participaron en la protesta que se desarrolló frente al Congreso para rechazar el presupuesto de 2019.

    Eran dos ciudadanos venezolanos, un paraguayo y un turco quienes, según dijeron los ministros, “delinquieron y formaron parte de esos hechos de violencia”.

    Organismos de derechos humanos como el Centro de Estudios Legales y Sociales, Amnistía Internacional y la Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes, advierten que la ley de Migraciones, sancionada en el Congreso en diciembre de 2003, prohíbe la expulsión inmediata de inmigrantes, reseñó Sputnik.

    Macri deportará a varios extranjeros por participar en una protesta

    Se remata Latinoamérica: Temer, Macri y Peña Nieto privatizan recursos de sus países

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...