• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La gestión del presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, pierde cada vez más popularidad y aumenta la desaprobación en la población, desde su llegada al poder en diciembre del año 2015, alcanzando el rechazo de los ciudadanos en aproximadamente 65%.

    Así lo reveló una encuesta realizada recientemente por la empresa Circuitos, que detalla que la preocupante cifra se incrementó del 42 al 65 por ciento entre 2017 y 2018, debido a las medidas y recortes económicos que ha impulsado en los últimos meses.

    Los resultados del sondeo, publicados este lunes, arrojan que la impopularidad del mandatario aumentó en más del 30 por ciento (19.4 puntos de negatividad) entre septiembre y octubre, respectivamente; la más alta registrada hasta el momento.

    Asimismo, el 62 por ciento de los encuestados cree que el Gobierno no es capaz de solucionar la crisis económica que atraviesa el país y el 36 % está convencido de que la situación empeorará progresivamente. Además, el 32,8 por ciento califica de “muy mala” la situación de su país y solo el 15 % la considera “buena”.

    Mientras que el 26 por ciento de los participantes mantiene una imagen positiva y de confianza hacia el presidente y el 25 % opina que las políticas neoliberales promovidas recientemente mejorará la economía a largo plazo, a pesar de que durante tres años de mandato la administración no ha logrado cumplir con los principales objetivos de su propuesta de Gobierno.

    Otro estudio realizado por la encuestadora Tendencias muestra que el 96,8 por ciento de los consultados rechaza rotundamente las decisiones del Ejecutivo, lo que se traduce en que siete de cada diez argentinos rechazan las medidas gubernamentales, publica el portal de noticias Hispan TV.

    Desde el comienzo de su mandato, las cifras generales de desaprobación ciudadana se ha mantenido cerca del 59 por ciento, debido a la aplicación de medidas como los tarifazos de los servicios básicos y transporte, despidos masivos, además del préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    Gracias a estas mismas políticas del representante del partido oficialista Cambiemos, la economía de Argentina registró en septiembre una caída interanual del 5,8 %; de modo que entra por segunda vez en recesión durante la gestión de Macri. Sumado a ello, se han reportado numerosas huelgas, protestas y paros de los gremios más importantes, como maestros, trabajadores, médicos, sector bancario e industrial, reseña TeleSur.

    Pronóstico electoral

    Luego del fracaso de las políticas de Macri y el descontento que se ha generado en la nación suramericana, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha tomado fuerza como líder, evidenciando una posible ventaja en las eventuales elecciones estimadas para el venidero año 2019.

    Así lo revelan algunas mediciones en las que se han evaluado a los posibles candidatos a la Presidencia por los próximos cuatro años. Una encuesta realizada los días 20 y 21 de este mes, con 4.631 casos analizados, muestra a la actual senadora nacional por Unidad Ciudadana como probable ganadora.

    En el relevamiento, realizado por la consultora Julio Aurelio Aresco, los números muestran una intención de voto para las PASO y la primera vuelta que favorece a Cristina, con 31,9% y 33,3% respectivamente, y a Mauricio Macri con 30,7% y 32,6%, refiere el diario Perfil.

    En una encuesta de Federico González & Asociados que se llevó a cabo en el Conurbano Bonaerense, Kirchner es la primera candidata en intención de voto con un 30,9%, seguida de Macri, quien obtuvo un 27,1%, y del líder del Frente Renovador Sergio Massa, con un 15.1%. En tanto, en un sondeo realizado por la consultora Rouvier en octubre, Cristina le ganaría al primer Mandatario Nacional en primera vuelta.

    A.L.

    Argentina está a punto de perder su derecho libre y gratuito a reutilizar semillas para el agro

    Macri y Cambiemos fallan en su intento de desaforar a Cristina Fernández

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...