• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una joven argentina de 22 años ingresó a un hospital luego de interrumpir su embarazo de forma clandestina. El cuadro de infección generalizado producto del aborto hizo que esta perdiera la vida dejando huérfanos a dos niñas una de 3 y 6 años de edad.

    Este trágico incidente que segó la vida de Liliana Herrera, pudo ser evitado si en la nación argentina no se hubiese agudizado este problema de salud que aqueja a las clases más excluidas, y por el retraso en el debate sobre la legalización del aborto, que pone en el tapete otra vez el tema.

    Herrera ingresó a un hospital en la provincia de Santiago del Estero el pasado viernes, pero el sábado en la noche los médicos debieron dar la mala noticia a sus familiares reseñó RT.

    Miles de mujeres demandan acabar con el problema de salud pública

    Posiciones a favor y en contra se vislumbran en la sociedad, cuya razón movilizaciones masivas se han desarrollado para demandar la aprobación de una ley y otra para rechazarla.

    A esto se suma, la no aceptación de un protocolo para atención de personas con embarazos interrumpidos no punibles, así como la educación sexual integral en las escuelas; la causa es que la Iglesia católica ejerce presión sobre los senadores y políticos argentinos.

    Otras féminas más conservadores se oponen a la interrupción de la gestación ilegal

    A Herrera la operaron para sacarle el útero, hizo varios paros cardiorrespiratorios en el medio de la cirugía, pasó a terapia intensiva y murió al poco rato“, dijo a Página 12, Cecilia Canevari, docente e investigadora del grupo Géneros, Política y Derechos de la Universidad Nacional de Santiago del Estero e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

    A su vez, Canevari que también integra el colectivo #NiUnaMenos, manifestó que en la ciudad provincial de Santiago del Estero las féminas están en un “escenario de terror“, porque la “hipocresía” se apoderó de esa sociedad.

    La dirigente resaltó que los únicos tres senadores que tiene la provincia dentro del Congreso nacional se han dado la tarea de votar contra el “aborto ilegal”.

    Mañana mujeres estarán frente al Congreso esperando el veredicto de las votaciones

    La muerte de Herrera se volvió viral en las redes sociales argentinas, donde miles de mujeres relataron sus experiencias con la etiqueta#YoAborté a propósito de ejercer presión para la aprobación de la legislación que impida que féminas sigan perdiendo la vida.

    Además, para demostrar que el aborto es una práctica que se da más allá de la voluntad u opinión de cada persona; por ello las argentinas demandan con urgencia las garantías necesarias para que la interrupción del embarazo se haga de manera legal y segura.

    Se prevé que este miércoles 8 de agosto, miles de mujeres se concentren frente al Congreso a la espera de la votación que dará el veredicto final si se aprueba o no el marco jurídico que permitirá no solo legalizar el aborto, sino disminuir las muertes a causa de esta práctica.

    ÚltimaHora: Inicia debate en Argentina sobre despenalización del aborto

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...