• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las medidas de ajuste del presidente, Mauricio Macri en Argentina, sigue cobrando víctimas y esta vez, le volvió a tocar al sector salud.

    En las últimas 48 horas han sido despedidos 80 trabajadores del Hospital Posadas de Morón, ubicado en la provincia de Buenos Aires, cifras que se suman a las 200 profesionales de salud, que se quedaron sin trabajo a primera mitad de este año.

    En enero, un grupo de enfermeras especializadas que rechazaron la medida de extensión de la jornada laboral a 10 horas, fueron removidas de sus puestos de trabajo. En aquel momento los despidos estaba direccionados contra delegados gremiales y de trabajadoras embarazadas.

    Médicos no desistirán en su lucha

    La medida ocurre en medio del paro por 48 horas que realiza la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP).
    Entre las demandas del gremio se hayan los despidos en el centro de salud ubicado en El Palomar, Morón. Además, el sindicato mantiene abierto un conflicto con el gobierno de María Eugenia Vidal por no convocar a paritarias y haber ofrecido sólo un 15% de incremento salarial.
    “Hay un plan para privatizar” el Posadas, denunció un profesional del Hospital al diario Página12, al tiempo que dijo: “han echado a gente de internación clínica, a la única pediatra que hacía estudios funcionales en gastroentorología, al único traumatólogo de columna, especialistas en patología vesicular”.

    Van más de 300 despidos

    Destacó que al principio los despidos fueron contra los enfermeros a modo de represalia por oponerse a la ampliación horaria; pero ahora están echando también a profesionales que “casi no tienen participación gremial”.
    Estos nuevos despidos más los efectuados en meses anteriores, dejan en deterioro la atención de uno de los hospitales modelo de la Provincia, así mismo amedrentan a los trabajadores con una fuerte presencia de Gendarmería Nacional en los pasillos del Hospital.
    Estas acciones del Gobierno de Macri, se evidencian como los daños colaterales de las medidas económicas implantadas en esa nación, tras el financiamiento y la intervención del Fondo Monetario Internacional.

    Sigue leyendo…

    FMI aprobó primer desembolso a Argentina

    Suspendido desfile de la Independencia en Argentina

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...