• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La difícil situación económica por la cual atraviesa actualmente la República Argentina, podría incidir directamente en que el 30% de la población se vea afectada por la pobreza.

    Para finales de este año 2018, más de 13 millones de personas estarían en un nivel de pobreza, lo que representa un incremento con relación al año pasado, de acuerdo a los pronósticos de un experto argentino.

    El director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia, señala como factores principales la fuerte devaluación de la moneda nacional, el peso, frente al dólar, la aceleración de la inflación y retracción del mercado de trabajo.

    Proyectó que debido a la fuerte crisis económica en la que se encuentra inmerso el país suramericano, culmine 2018 un 30 por ciento de los argentinos caerá en la pobreza, mientras que esta cifra se encontraba a fines de 2017 en un 25,7 por ciento.

    Durante una entrevista concedida a la agencia de noticias alemana DPA, sostuvo que “frente al hambre el Gobierno argentino va a tener que inyectar más partidas de dinero en las capas más bajas de la sociedad”.

    En este sentido, destacó la necesidad de “disponer una medida de compensación de emergencia para no llegar a una situación de hambre más extrema en la población y para evitar un estallido social o una situación de mayor gravedad de malestar económico”.

    Sin embargo, consideró que el país no va a llegar a una situación tan grave como la de 2001, cuando un estallido social y económico provocó la renuncia del entonces presidente argentino, Fernando de la Rúa (1999-2001).

    “Frente a esta emergencia las medidas económicas que se pueden tomar son pocas, por eso debe haber un acuerdo político en función de cómo se distribuyen los costos de esas medidas. Creo que no vamos a llegar a una situación tan grave como la de 2001”, sostuvo.

    La moneda argentina tiene su peor caída diaria desde diciembre del 2015 frente al dólar, lo que provoca desconfianza y críticas de empresarios e incertidumbre entre los inversores, publica Hispan TV.

    A.L.

    Continúa leyendo…

    (Vídeo) La prensa calla: fuertes saqueos en Argentina tras estrangulamiento de la economía y subida del dólar

    Riesgo país de Argentina se dispara como consecuencia de la política de Macri

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...