• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Después de 12 horas de debate y en la madrugada de este jueves el Senado de Argentina aprobó el Presupuesto de la Administración Pública para 2019, proyecto de austeridad presentado por el Gobierno de Mauricio Macri.

    La votació salió adelante con 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención.

    Tal y como había solicitado el Fondo Monetario Internacional (FMI), el proyecto, que se aprueba en medio de la difícil situación económica que atraviesa el país, prevé fuertes recortes en gastos esenciales, como salud, educación, cultura, obras públicas y vivienda.

    La iniciativa, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el pasado 24 de octubre, asegura a Argentina un crédito por unos 56.000 millones de dólares pactado con el FMI.

    A lo largo del día, sindicatos y movimientos sociales se manifestaron en los alrededores del Congreso, pero la participación fue menos numerosa que el pasado 24 de octubre, cuando el proyecto se aprobó en la cámara de Diputados en medio de disturbios que llevaron incluso a interrumpir la sesión.

    “El pueblo está en contra de este presupuesto, estuvo en contra de pedir préstamos al FMI, pero hay oídos sordos”, se lamentó Ana María de Jesús, de 67 años, una de las manifestantes, citada por AFP.

    La expresidenta de centro-izquierda Cristina Kirchner, actual senadora y una de las principales opositoras, sostuvo que el presupuesto para 2019 es “en realidad una planilla diseñada para cumplir con el déficit cero” al que se comprometió el gobierno ante el FMI.

    “No se sale de la recesión ajustando el gasto público, porque lo que vamos a hacer es profundizar el sufrimiento de la sociedad argentina”, aseveró Kirchner durante su intervención en el debate.

     

    Continúa leyendo…

    Senado de Argentina votará este miércoles para aprobar presupuesto ajustado al FMI

    Macri aumenta endeudamiento de Argentina con el FMI en $ 7.100 millones

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...