• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A pesar de que el Frente Renovador apoyó el proyecto de ley del oficialismo en el debate en comisiones, luego del fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, que dejó en suspenso el levantamiento de las medidas cautelares que le impiden a la Argentina cumplir con los pagos a los bonistas que ingresaron en los canjes 2005 y 2010, el panorama de negociaciones entre ambos espacios políticos, que venía viento en popa, pareció modificarse; el oficialismo llamó a reuniones de “sondeo” esta mañana, a las cuales el Frente Renovador no se presentó, y esperaban a su vez desde el massismo informes de los abogados de New York para decidir su postura definitiva.

    Sin embargo, el temblor fue sólo pasajero, ya que Sergio Massa, máximo referente del FR, afirmó esta tarde que su espacio dará quórum en la sesión especial de este martes en el Congreso de la nación y que aprobará la”Ley de la normalización de la deuda pública y recuperación del crédito” enviada por el macrismo, que deroga las leyes cerrojo y de Pago Soberano, y habilita al país a endeudarse millonariamente para pagar otra deuda, la de los fondos buitres.

    “Nosotros no vamos a discutir dar o no dar quórum. Es una afrenta al ciudadano común que siente que nos paga por nuestro trabajo y no lo estamos haciendo. Queremos la posibilidad de acceder al mercado de crédito internacional. La Argentina está para más. La Argentina tiene que superar esto. Vamos a votar la derogación de las leyes de pago soberano y cerrojo”, sentenció Massa.

    El tigrense aseguró que hoy mantuvo reuniones en la Casa Rosada y en el Congreso con representantes de Cambiemos.  “Acordamos un cambio en el texto de la ley, para garantizar que esto se haga en el marco de una ley que brinde la tranquilidad de que el fallo en Cámara no cambie los acuerdos que firmó la Argentina”, sostuvo. “Nosotros lo que tenemos que tener en claro es que mañana no votemos una ley y después se caigan los acuerdos y dejamos a los buitres con más derechos”, precisó.

    En el mismo sentido, Oscar Romero, del bloque pejotista disidente, también ratificó su apoyo a la ley macrista, pero no sin antes pedir una modificación en el artículo 5 para que, si las condiciones del acuerdo cambian, el Ejecutivo tenga que consultar al Congreso antes de tomar una decisión.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...