• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El argentino Alejandro Travaglini, de 37 años, fue atacado por un tiburón en la playa de Cobblestone cerca de Gracetown, Western Australia.  El argentino luchó a puñetazos literalmente contra el tiburón según testigos y pudo salir por su propia cuenta del agua y luego fue trasladado en helicóptero al hospital Royal Perth en la ciudad de Perth.

    En paralelo se lleva a cabo en Australia la competencia de surf internacional “Margaret River Pro” que entró en espera por los ataques sucedidos.

    Travaglini que forma parte del staff del Margaret River Pro fue operado en las dos piernas y se recupera en la unidad de trauma en el hospital junto a su familia. El argentino atacado no quiso hablar con la prensa y solo dejó el siguiente mensaje “Quiero agradecer a todas las leyendas que me ayudaron en la playa”.

    Por su parte, el director del Margaret River Pro, Justin Majeks, publicó un comunicado de prensa sobre el ataque.

    “Estamos todos devastados por escuchar las noticias del ataque y más aún cuando escuchamos que el surfista es uno de los miembros de nuestro valioso equipo de trabajo aquí en el Margaret River Pro”, dijo.

    “Estamos enviando nuestros pensamientos y oraciones a él y su familia durante este momento difícil y estamos trabajando juntos para hacer todo lo que podamos para ayudarlo a él y a su familia a seguir adelante” finalizó Justin Majeks.

    La World Surf League que había puesto en espera al evento al enterarse de la noticia, y emitió un comunicado diciendo que el evento se iba a finalizar en Main Break utilizando toda la tecnología posible para que los surfistas estén seguros durante lo que falte de campeonato.

    De manera sorprendente,  el surfista profesional hawaiano John John Florence tuvo un encuentro cercano con tiburones mientras practicaba surf en el área justo antes de la competencia.

    Dijo que había visto algo en el agua antes de regresar velozmente a la orilla. Luego grabó imágenes aéreas desde un dron en las que se apreciaban dos grandes tiburones.

    “Tras una hora de espera, la Margaret River Pro vuelve a estar activa con medidas de seguridad mejoradas, incluidos esquiadores y drones en la zona”, detalló la WSL en Twitter.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...