10 diferentes cantes y más de 60 bailaores y músicos se subirán al Teatro Principal de Matucana 100, para interpretar las raíces geográficas y sociales que dieron vida al flamenco.Carceleras, Seguiriyas, Fandangos, Tarantos, Colombianas, Guajiras, Tangos, Sevillanas, Soleás y Cantiñas. 10 cantes son lo que la Compañía La Plazuela presentará los días 19 y 20 de diciembre en el Teatro Principal de Matucana 100.  Origen, geografía de una historia, es un imperdible espectáculo de flamenco que llevará al espectador por la maravillosa geografía Andaluza. Una puesta en escena, que servirá para apreciar las variantes de este estilo de danza y música, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El montaje que comenzará cada día a las 20:30 hrs, estará a cargo de las directoras y coreógrafas Yahima Gómez y Cathy Sandoval, y cuenta con 63 bailaores y 9 músicos en escena. Como es propio de esta compañía, la obra busca mostrar cómo muchos de los cantes flamencos, tienen su génesis en países de América. Un recorrido de música y baile, que tiene la intención de acercarnos a la cultura del viejo continente, resaltando que los orígenes del género, están fuertemente influenciados y fusionados con corrientes latinoamericanas.

La Plazuela es una compañía y academia de baile que nace el año 2012 de la mano de sus directoras, Yahima Gómez y Catherine Sandoval. Su objetivo fue formar un espacio propio, que brinde a sus alumnos y bailaores un amplio abanico de posibilidades dentro del complejo arte del flamenco.  La Plazuela ha estrenado en el Teatro Principal de Matucana 100 las obras Azúcar, Canela y clavo (2013), Flamenco por los siglos de los siglos (2014), Rescat´Arte (2015), Precursores (2016) y 5 Tiempos (2017).

Teatro principal. 19 y 20 de dic. 20.30 hrs. $8.000 general. 85 min. TE

Ficha artística

Dirección: Catherine Sandoval y Yahima Gómez

Coreógrafas y bailaoras: Catherine Sandoval, Yahima Gómez y Giselle Jiménez

Compositor, director musical y guitarrista: Cristopher Ayala

Guitarrista: Yerko Gonzalez

Cantaores: Ximena Ponce y Carlos Lobo

Percusionistas: Álvaro López y Juan Pablo Cofré

Baile: La Plazuela

No more articles