• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Con 10 discos de oro, cuatro de platino y nominaciones a diversos premios, los “padres de la ranchera” llegan a Santiago para dar el vamos a la segunda parte de su gira: “Tenemos sed tour”, con la idea de internacionalizar su carrera y promocionar su nuevo video “Tenemos sed”, que fue lanzado hace un par de semanas y que ya supera las 50 mil visualizaciones en Youtube.Han teloneado a “Los Tigres del Norte”, recibido innumerables distinciones. Han recorrido nuestro país de punta a punta, deleitando a todos sus fanáticos. Son los denominados “padres de la ranchera”: La “Banda Tropikal de Vallenar”, que, con 20 años de trayectoria, llegan a Santiago para dar inicio a una extensa gira, que lleva por nombre “Tenemos sed tour 2019”. Segunda parte de un recorrido que iniciaron el año pasado y que incluyó 35 shows por el país, convirtiéndose en una de las agrupaciones más importantes en su género en Chile.

    Y es que esta banda nacida en Vallenar en 1998 ya tiene 13 discos a su haber y un montón de éxitos, entre los que se cuentan “Tenemos Sed”, “Paloma Blanca”, “El Chofer”, “La Yuca”, “Dale Chapelele” y “Las dos camisas”.

    Además, su último álbum, “Con más sed, sed” suma actualmente más de tres millones de reproducciones en las diversas tiendas digitales.

    Para Juan Brizuela, líder de la Banda Tropikal de Vallenar, este 2019 “Vamos con todo el power a lograr divertir a todo Chile. En abril lanzamos nuestro nuevo disco y en mayo queremos viajar a México para internacionalizar nuestra carrera. Queremos posicionarnos como los precursores de la cumbia tropical ranchera. Estamos seguros de que vamos a dejar bien puesto el nombre de la banda donde vamos”, asegura y agrega que “queremos entregar mucha alegría en nuestros shows e interactuar con nuestro público, que es algo que nos diferencia mucho de las otras agrupaciones”.

    COORDENADAS DE LA GIRA DE “BANDA TROPIKAL DE VALLENAR” EN FEBRERO:

    1 de febrero: Cierre de Festival “El Verano canta en la punta”. San Francisco de Mostazal.

    2 de febrero: Fiesta de la candelaria (Cobquecura)

    3 de febrero: Trilla yegua suelta (Colina)

    7 de febrero: Osorno

    8 de febrero: Festival Víctor Jara (Talagante)

    9 de febrero: Festival del Maní (Corcolen)

    9 de febrero: (Nancagua)

    13 de febrero: Chaya de Putaendo (Putaendo)

    14 de febrero: Festival de Palmilla (Palmilla)

    14 de febrero: Festival de Placilla (Placilla)

    15 de febrero: Semana Buinense (Buin)

    16 de febrero: Semana Malloina (Malloa)

    17 de febrero: Domaduras (Valdivia de Paine)

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...
    No Hay Más Artículos