• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    – Cábala, es la productora audiovisual más importante en la realización de programas de divulgación científica para televisión abierta en Chile. Hoy suma al estreno de Hijos de las Estrellas, la emisión simultánea de otros dos programas de contenido científico: NanoAventuras y Prueba Total que son parte de la parrilla cultural de TVN. 

    Este sábado 17 de noviembre, por las pantallas de Mega, se estrena la segunda temporada de la serie Hijos de las Estrellas. El programa, de 10 capítulos, recorre y muestra distintos lugares, personajes e historias de Chile y el mundo, a través de los cuales se revela cómo la astronomía, el universo y sus misterios han determinado el desarrollo de la humanidad y sus culturas hasta nuestros días.

    Bajo la conducción del influencer de la ciencia y youtuber, Ricardo García, y con una realización de gran factura técnica, “Hijos de las Estrellas” va desde el pasado al presente participando de expediciones que van detrás de rastros del origen de la vida en volcanes, conociendo como antiguas civilizaciones americanas controlaban el tiempo, explorando glaciares que revelan el futuro del agua en el planeta; hasta descubrir las grandes amenazas que existen en la actualidad para la vida en la Tierra y la extinción de la vida humana.

    Gonzalo Argandoña, Director Ejecutivo del programa, comenta al respecto: “Esta nueva temporada de Hijos de las Estrellas nos enfrentó al desafío de mantener el estándar que tuvo la primera temporada, que logró gran reconocimiento internacional, y seguir conjugando tres elementos esenciales: hacer de la ciencia una temática altamente atractiva para todo público, realizar un programa de gran factura técnica capaz de transportar al televidente como un espectador efectivo de todos los fenómenos y exploraciones que hacemos en los distintos rincones del mundo y seguir abriendo espacios para que la innovación y la ciencia se transformen en contenidos culturales significativos para las parrillas culturales de los medios masivos y la sociedad en general”.

    Entre otros de los grandes atractivos de la serie, podrá verse el momento del hallazgo de una nueva estrella, cómo investigadores usan el radiotelescopio más grande del mundo para transformar las señales de las estrellas en ondas sonoras con las cuales hacer música y acompañar la experiencia que viven científicos persiguiendo auroras boreales por el planeta.

    Por su parte, Diego Rojas, Productor Ejecutivo, quien se encuentra en Barcelona desarrollando los proyectos de Cábala en Europa, agrega: “Estar de manera simultánea con programas para distintos públicos en dos canales a la vez, sólo desmitifica que la ciencia sea un contenido de nicho y confirma, su enorme potencial cultural y social”.

    Cabe destacar que el valor y el reconocimiento internacional que tuvo la primera temporada de Hijos de las Estrellas, emitida el 2016, le permitieron convertirse en la primera serie científica latinoamericana en ser fichada para la parrilla de Netflix, compartiendo espacio con producciones mundiales de gran relevancia como “Cosmos”.

    En su primer episodio el sábado 17 el programa abordará el impacto y los diversos efectos que los eclipses han generado en nuestras civilizaciones. En él, viviremos lo que fue el denominado “eclipse del siglo” el 21 de agosto de 2017, que congregó a aficionados de todas partes del mundo en Estados Unidos, y cómo desde ya nos preparamos para el que viviremos en el país el 2019 que podrá apreciarse en su totalidad desde el Valle del Elqui.

    Para la realización de la nueva temporada de Hijos de las Estrellas, el programa recibió un fondo del Consejo Nacional de Televisión y contó con el apoyo de Corfo.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...
    No Hay Más Artículos