• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Foto: Nadia Gallardo

    La agrupación de fusión instrumental pone a disposición en plataformas digitales su segunda producción del que ya adelantaron el corte titulado “Hombre Incoloro”.La connotada agrupación musical, oriunda de Valparaíso y conformada por virtuosos músicos profesionales, lanza en plataformas digitales “Grieta”, su nuevo trabajo de estudio.

    Este nuevo disco, que contó con el financiamiento del Fondo del Consejo de la Cultura, propone como eje la creación musical en torno a la fusión de diversos estilos y sonoridades que contemplan elementos tanto de la identidad chilena y latinoamericana como también géneros tales como el rock y el jazz, entre otros.

    En “Grieta” además, participaron la mayoría de los miembros de la banda en sus composiciones, en las que exploran nuevos ritmos y sonidos que reflejan la evolución personal y grupal.

    “Ajayu es un proyecto colectivo, y como tal, refleja las búsquedas personales de cada integrante sin limitaciones estéticas. Eso hace que este disco sea bastante disímil y variado en sus propuestas” concluye el músico Tomás Carrasco (guitarra y composición).

     

    “Grieta” (Mescalina 2018)
    Ajayu

    ESCUCHA “GRIETA”

    El primer tema adelanto de esta producción es “Hombre Incoloro”, que ya cuenta con su respectivo video, realizado por Mescalina.

    Más sobre AJAYU:
    En 2010, AJAYU obtuvo el primer lugar en el género música instrumental con la obra “Amalgama” y el Gran Premio Anual de Arte de la Universidad de Playa Ancha. Al año siguiente graban su primer demo de 4 temas junto al sello Mescalina y en 2012 realizan dos montajes que contaron con auditorios repletos: AJAYU + Canciones Salvajes, junto a la agrupación vocal Euterpe de la PUCV, y la obra “Canciones Salvajes” del Patricio Wang, con texto de Pablo Neruda. En 2013 lanzan su primer disco, producido bajo el Sello Mundovivo. Han sido parte de festivales como: A Ras de Cielo (Valparaíso, 2017); y del Festival de Música del Mundo (Santiago, 2015), entre otros. Además, sus obras han musicalizado programas de televisión de TVN, UPLATV, entre otros y han sido editados en el mercado japonés.

    Ajayu – Formación actual:
    Constanza García: Flauta, piccolo, quena, sikus.
    Tomás Carrasco: Flauta, quenacho, sikus, saxo alto. saxo soprano, ney turco, composición
    Fabián Villalobos: Bajo eléctrico, composición
    Daniel Aspillaga: Batería, composición
    Tomás Díaz: Guitarra, composición
    Antonio Monasterio: Guitarra , guitarra eléctrica, charango, composición

    Loading...
    Loading...
    No Hay Más Artículos