• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Ajimsa sigue presentando su disco, Cosmovisión, esta vez el próximo 15 de marzo en La Casa en el Aire (Antonia López de Bello 1122). La banda franco-chilena que crea música a partir de los ritmos del mundo compartirá escenario con la cantautora Romina Núñez desde las 21:00. La entrada tiene un valor de $3.000.

    Ajimsa, del sánscrito Ahimsa, que significa respeto a la vida en todas sus formas, nació tras el encuentro de Cristián Torres, guitarrista y compositor chileno y Julie Gaye, tecladista y cantante francesa. Ambos incursionaron en el género “world music”, mediante la fusión multicultural.

    La apuesta de la banda es por la diversidad y eso lo demuestran los múltiples estados por los cuales transitan sus canciones. Se trata de verdaderos viajes por diferentes culturas del mundo; el este de Europa, América Latina y el Medio Oriente.

    Los estilos celta, gitano, rock y latinoamericano se reunirán junto a la guitarra folclórica de la cantautora Romina Núñez, ex integrante del Conjunto Cuncumen y del grupo de cueca urbana Las Torcazas.
                                                                                              
    El carácter de esta fusión invita a la audiencia a disfrutar del concierto como un ritual y un encuentro importante con otros y otras. Así fue una de las últimas experiencias vividas junto a Ajimsa durante el lanzamiento de Cosmovisión (2016) en la Sala Máster de la Universidad de Chile, donde el público se reunió en torno a un semicírculo de flores y frutas que al final del show fueron repartidas entre los asistentes como muestra de agradecimiento.

    Cosmovisión, el disco que presentará Ajimsa durante el encuentro íntimo de La Casa en el Aire, está disponible en todas las plataformas digitales, YouTube, Soundcloud, Itunes, Deezer y Spotify y va en camino a posicionarse como sonido vanguardista entre las bandas emergentes de Chile.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...
    No Hay Más Artículos