• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El cantautor nacional, Tomás del Real,  presenta un adelanto de su nueva producción, disponible desde el 27 de julio en su perfil de Spotify

    Capturada en un pequeño y nuevo estudio a pasos del Barrio Italia, Canción de Lluvia habla sobre la importancia del auto-conocimiento, la necesidad de encontrar el espacio y el tiempo para sentirse bien con uno mismo y así proyectarse hacia la sociedad desde una posición más sana. Grabada sólo a guitarra y voz, junto con  las percusiones de Magdalena Pacheco, la canción, perteneciente al nuevo trabajo de del Real, fue compuesta en la primera lluvia de la temporada en Santiago de Chile.

    “Me gusta la idea del acceso a esa inmediatez de la música, desde la composición al lanzamiento sólo pasaron un par de meses, lo que le da un valor super bonito y orgánico a esta canción, la cual decidimos hacer en una versión acústica, para luego desarrollarla y darle otro giro en el nuevo disco. Esta versión es super real, cómo nació, y eso muestra el mensaje de la canción de manera muy transparente”

    Tomás del Real (25) es uno de los músicos más inquietos de la nueva generación, con una vasta trayectoria en el extranjero y una continua búsqueda sonora, se proyecta como una de las figuras fundamentales de la nueva camada de músicos nacionales.

    “Canción de Lluvia”: Salud Mental en el Siglo XXI

    La canción, dentro de un lenguaje minimalista y bien cuidado, toca el tema de la sanidad mental y emocional, asunto muy trascendente y poco comentado, especialmente en una época que se enfoca en la sobre-exposición, sobre-conexión e inmediatez del contenido, de la información y de las personas mismas.

    Canción de lluvia llama a la calma, a la observación y contemplación desde un plano personal.

    Escucha “Canción de Lluvia”, AQUÍ

    Nuevo Disco

    Del Real ya está preparando las grabaciones para lo que será su tercer disco solista, anunciado para el primer semestre del 2019. En forma paralela, el cantautor ha querido rescatar su primer disco ‘Tomando forma’, el cual fue presentado en mayo del año 2014 en la Sala Master, dando inicio oficial a la carrera del cantautor, sin embargo, la continua itinerancia deja a ese material en las sombras, inaccesible en las plataformas digitales hasta ahora.

    “Queremos hacerle justicia también a mi primer disco, grabado el 2014.

    Estaremos subiendo el álbum a mi perfil de Spotify de a poquito, para darle su espacio también, cada mes una canción por unos meses y luego el resto, todo este año. porque ya se viene el otro”

    La canción ‘Tomando Forma’ – que le da nombre al disco y que tiene como invitado al destacado bajista de jazz Pablo Lecaros- estará disponible a mediados de agosto, para luego dar paso a los otros tracks de esa producción , que se lanzarán de manera constante en el perfil de Spotify y en todas las principales plataformas digitales.

    Sigue a Tomás del Real en Spotify y en sus redes sociales para estar [email protected] a todas sus novedades!

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...
    No Hay Más Artículos