• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El trío chileno acaba de lanzar su nuevo single que la misma banda describe como un sonido “oscuro”. La canción, igual que el resto de las que conforman el nuevo EP que será mostrado a fines de este año, está acompañada por una ilustración propia realizada por el ilustrador Javier Bahamondes, dibujante de Mitos y Leyendas.

    Este viernes, la banda de rock-pop Novas dio a conocer su nuevo single llamado “Mi Condición”, una balada rock inspirada en una historia real de desamor. “Es un relato desgarrador, una letra muy oscura, igual que el sonido”, comenta el vocalista Diego Muñoz, que conforma la banda de 5 años de trayectoria junto a Vicente Davanzo en el bajo y a Sebastián Casanova en la percusión.

    El sencillo es la segunda canción que ha sido liberada por la banda del EP que lanzarán a final de año y, al igual que el resto de las canciones de este material, cuenta con una ilustración propia realizada por el chileno Javier Bahamondes, dibujante de Mitos y Leyendas.

    El EP está a cargo del productor Pepe Lastarria (Juana Fe, Kuervos del Sur, Portugal) y el ingeniero en baterías José Ignacio Jaras (Los Tres, Gepe, Pedropiedra, Ases Falsos).

    El baterista lo describe como “un sonido más pesado que lo que hemos hecho antes”. “Estamos escuchando otro tipo de música; ahora somos un poco más Queen Of The Stone Age. También se pueden ver influencias de Steven Wilson y Muse. Antes éramos más garage, más Foo Fighters, Fall Out Boy y Paramore, por así decirlo”, agrega el sureño radicado en la capital.

    Novas fue creada en Santiago a principios del año 2013. Su primer álbum homónimo -grabado por Pato Geell y mezclado por Pablo Stipicic- los llevó a compartir escenario con De Saloon, Camila Moreno, Sinergia, entre otros artistas; además de realizar giras nacionales por Viña del Mar, Valparaíso, Chillán, Concepción, Temuco y Pucón, y una internacional a Buenos Aires, Argentina.

     

    Puedes escucharlos en Spotify y Apple Music.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...
    No Hay Más Artículos