Este viernes, 11 de enero, llega por segunda vez al escenario de El Living de Centro Arte Alameda, la música de la banda francesa Los BomBón, agrupación que ha destacado por su sonido alucinante y por tener entre sus integrantes a Michel Augier, compositor de la música del espectáculo La Pequeña Gigante.

Los Bombón son un trío de músicos que nació en nuestro país el año 2007, luego de que Michel viajara junto a la compañía Royal Deluxe para presentar por primera vez el espectáculo de La Pequeña Gigante y el Rinoceronte, en el marco del festival de teatro Santiago a mil; desde ahí el compositor conoció a la artista Camila Segues, con quien tiempo después formaría la agrupación, para finalmente unirse a ellos Eric Pifeteau.

La música del trío franco-chileno es una mezcla de rock and roll con bases de folklor latinoamericano, todo unido a toques de electrónica, y por su parte, sus letras se han caracterizado por ahondar en temas cotidianos como el amor, el sentido de la vida y también el producir a partir de hechos circunstanciales, la canción Rosalía es un ejemplo de ello.

En Rosalia, Los Bombón se cuestionan las paradojas de la vida, ya que en ella se relata como la periodista libanesa murió en un café en los atentando de París de 2015, siendo que siempre había trabajado de reportera en los campos de guerra.

Michel Augier, integrante y compositor de Los Bombón, explicó que “nuestra música es muy pop con canciones energizantes que hagan bailar, como un collage. […] Muchas veces los textos son simples y otros en segundo grado, que hacen pensar, son duros, pero podemos bailar”.

En esta segunda visita a nuestro centro cultural Los Bombón, asistirán sin Eric, sin embargo, vienen recargados, ya que harán un show de larga duración, en el que cantarán más de 20 temas y nos mostrarán su último material, además de hacer un bagaje por sus clásicos. La cita es para las 23:00 horas del jueves y el costo de la entrada es de $3.000 pesos.

No more articles