• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    – “Transducción” es una investigación escénico-sonora que explora nuevas posibilidades para la creación escénica, a partir de la reflexión sobre el sonido como objeto cultural.

    – La muestra está compuesta por cinco cortos escénicos exploratorios que dan cuenta del entramado conceptual que sentará las bases para la próxima creación de la agrupación.
    “Transducción” es el nombre que lleva la investigación escénico-sonora que Teatro del Sonido está llevando a cabo desde hace más de cuatro meses en el Centro Cultural Estación Mapocho. El colectivo de artistas, dirigido por Cristóbal Carvajal y Martín Erazo, desarrolla un proyecto de investigación que busca explorar nuevas posibilidades para la creación escénica, a partir de una reflexión sobre el sonido como objeto cultural, analizando su poder para la creación de imágenes.

    Y para evidenciar dicho proceso investigativo y socializar algunos asuntos teóricos discutidos a lo largo del proceso, Teatro del Sonido abrirá sus puertas al público para dar conocer la experiencia, a través de una muestra pública compuesta por cinco cortos escénicos exploratorios que dan cuenta del entramado conceptual y práctico que sentará las bases para la próxima creación de la agrupación.

    La cita está programada para los días viernes 3 y sábado 4 de agosto (20.00 horas) en la sala Tennyson Ferrada, del Centro Cultural Estación Mapocho. Para participar en la muestra los interesados deben confirmar su asistencia al mail [email protected], detallando el día escogido. Los cupos son limitados, por lo tanto, el correo de confirmación de la reserva valida el ingreso.

    En la investigación y en la muestra participan Juan Pablo Corvalán, Sergio Gilabert, Josefina Cerda, Camila Rojas y Elizabeth Dastres, quienes esta vez serán los responsables de dar a conocer una serie de ejercicios desarrollados a partir de conceptos como síncresisfuera de campo, que se transforman en experimentos para una puesta en escena, y que dan cuenta de una experiencia práctica, a partir de la tesis propuesta al inicio de esta investigación.

    “Transducción”, como investigación toma referencias del montaje y la técnica cinematográfica, y se nutre de diferentes autores que han reflexionado sobre el sonido y la imagen. Con esto, Teatro del Sonido busca articular una dramaturgia del sonido para la escena y profundizar en el lenguaje que han desarrollado desde su creación.

    Este proyecto cuenta con el financiamiento de Fondart de Investigación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

    Teatro del Sonido

    Teatro del Sonido es un colectivo de artistas escénicos creado por Cristóbal Carvajal y Martín Erazo en 2012, con el objetivo de generar un espacio para la investigación y experimentación en la relación entre el sonido y la escena, y la búsqueda de nuevos parámetros y formatos.

    Han investigado la narrativa sonoro-escénica a través de varios dispositivos y formatos, entre ellos: teatro sensorial, teatro de calle, site specific, instalaciones sonoras y dispositivos radiofónicos. Entre sus obras se cuentan Viaje N9, El Corazón de la Chimba y La Zona.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...
    No Hay Más Artículos