• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    – Artistas de Perú, Israel, Austria, Colombia y Chile

    – Entre el 12 y 14 de enero se realiza una nueva versión del festival en la Explanada Cubierta de Santa Rosa de Apoquindo.

    – El encuentro fue creado en 2002 y es organizado por la Corporación Cultural de Las Condes y Mundovivo.Con renombrados grupos e intérpretes de Perú, Israel, Austria, Colombia y Chile, como Curupira, Amir Gwirtshman, deRuts, La Lá y la Orquesta Huambaly, entre otros, que traen los más diversos ritmos, sonidos y colores de la world music, se llevará a cabo entre el 12 y el 14 de enero, el FESTIVAL MÚSICAS DEL MUNDO, en la Explanada Cubierta de Santa Rosa de Apoquindo.

     Este festival, organizado por la Corporación Cultural de Las Condes y Mundovivo, fue creado en 2002 y es un encuentro ya tradicional en Las Condes, con tres versiones al año, en otoño y primavera en un formato de cámara (en el Teatro del Centro Cultural) y en el verano al aire libre en exteriores de Santa Rosa de Apoquindo.

     Las cartas internacionales serán la banda colombiana Curupira, que fusiona la tradición folclórica con jazz, rap, rock, funk y tradicional indostaní; Amir Gwirtshman, multi instrumentista israelita de jazz y world music; el power trío austríaco deRuts, que hace una mixtura entre la música docta, el folclor y la música tradicional y popular, y la cantautora peruana La Lá, que cultiva el Afro Perú moderno, combinando bolero, jazz, vals y bossa, ha sido calificada como la Chabuca Granda contemporánea y deleitará a los chilenos gracias al fondo Ibermúsicas.

    De Chile actúan Alexandros Tefarikis y su grupo, connotado guitarrista e intérprete de bouzouki griego-chileno; Arak Pacha, que llevan décadas cultivando la música andina chilena; Javiera de la Fuente y banda, bailaora chilena de proyección internacional, y la míticaOrquesta Huambaly, con una revitalizada propuesta bailable de música centroamericana y jazz.

     El viernes 12, las puertas del recinto se abren a las 19:30 horas y el sábado 13 y domingo 14, a las 17:00 horas, para que el público disfrute de la feria Aldea del Mundo, con stands de productos y comida orgánica, food trucks y una feria de cerámica gres.

    VIERNES 12 DE ENERO

    ·             21:00 horas – Alexandros Tefarikis y grupo, Chile. El connotado guitarrista e intérprete de bouzouki griego-chileno presenta junto a su banda un repertorio de música griega y fusión con ritmos contemporáneos.

    ·             22:00 horas – Curupira, Colombia. Grupo pionero de la nueva música colombiana, que fusiona la tradición folclórica de las costas y de los Llanos Orientales con sonidos del jazz, rap, rock, funk y tradicional indostaní, y cuyos integrantes han pertenecido a agrupaciones como Aterciopelados y Fonseca.

     

    SÁBADO 13 DE ENERO

    ·             19:00 horas – La Lá, Perú. La cantautora peruana Giovanna Núñez, conocida como La Lá, cultiva el Afro Perú contemporáneo, cantando bolero, jazz, música criolla, vals y bossa.

    ·             21:00 horas – Javiera de la Fuente y banda, Chile. Bailaora chilena con estudios y constantes actuaciones en España y Europa, que ofrece un espectáculo de flamenco mestizo.

    ·             22:00 horas – Orquesta Huambaly, Chile. Famosa por su música tropical en las décadas de los 50 y 60, la orquesta revive hoy de la mano del saxofonista Marcos Aldana, hijo de uno de los integrantes originales de la banda, con una revitalizada propuesta bailable de música centroamericana y jazz.

     

    DOMINGO 14 DE ENERO

    ·             19:00 horas – deRuts, Austria. Liderado por Magdalena Rust (violoncello, Austria), Lolita Ponce (violín, Francia) y Diego Ormazábal (batería, Chile), la banda hace una mixtura entre la música docta, el folclor y la música tradicional y popular.

    ·             21:00 horas – Amir Gwirtshman. Israel. Multi instrumentista israelita de jazz y world music, experto en más de 20 instrumentos de viento de madera, entre ellos, corno, gaita, flauta y quena.

    ·             22:00 horas – Arak Pacha, Chile. Agrupación nacida en Arica que lleva décadas cultivando la música andina chilena.

     

    Fecha:   12 al 14 de enero de 2018
    Viernes, puertas se abren a las 19:30 horas

    Primer concierto a las 21:00 horas

    Sábado y domingo, puertas se abren a las 17:00 horas
    Primer concierto a las 19:00 horas


    Lugar: 
    Explanada Cubierta Santa Rosa de Apoquindo
    Padre Hurtado Sur 1195 / Visviri 1200


    Teléfono:       
    22 896 9890

    Precio:           
    $ 6.000 general / $ 3.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios

    Venta online en www.culturallascondes.cl y presencial en Santa Rosa de Apoquindo (Padre Hurtado Sur 1195) y Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570). Más info en www.culturallascondes.cl www.mundovivo.cl

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...
    No Hay Más Artículos