• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El viernes 6 de julio a las 20:30 horas se estrenará “Dos Sicarios y un Paciente en Coma” en la sala El Círculo y  Casa El Consultorio. La obra de teatro busca develar los vicios y problemas de la sociedad contemporánea.Un hombre en coma es acechado por dos hombres en una clínica. Los culpables de su actual estado son dos sicarios que esperan a que despierte para darle el mensaje de su jefe, un prestamista que no perdona deudas. Pero dicha espera se verá completamente modificada cuando uno de los asesinos a sueldo reciba una señal que le hará cuestionarse, por primera vez, las órdenes que ha seguido ciegamente por tantos años de su vida.

    Extrañeza, sutileza, tensión y “milagros” es la tónica de la obra “Dos sicarios y un paciente en coma”, montaje que a través del humor negro desencadena una serie de acontecimientos que nos invita a ver, desde otra mirada, nuestro día a día y preguntar ¿qué tan conscientes somos del poder de nuestras acciones?

    El grupo encargado de dar vida al guión, escrito por Matías Villa, está conformado por jóvenes artistas que han desarrollado su trabajo tanto en Valparaíso como Santiago. Pablo Gutiérrez, director del montaje, afirma que “el texto en una primera capa, muestra una situación que raya en lo absurdo y lo liviano, pero luego instala muchos cuestionamientos sobre cómo funcionamos como sociedad”.

    “El sentido de la vida aparece cuando menos uno lo espera, y cuando eso llega, la consigna es creer y accionar aunque el fin sea fatal” explica el actor Christián Riquelme.

    Cabe destacar que la producción artística del montaje ha recibido gran apoyo de parte del Centro Cultural Casa Consultorio (Ex consultorio Marcelo Mena), lugar que ha abierto y facilitado el espacio tanto para ensayos como para eventos de difusión y autogestión de la compañía y obra.

    “Dos sicarios y un paciente en coma” se presentará en la sala El círculo los días viernes 6 y sábado 7 de julio a las 20:30hrs, con adhesión de $3500 general y $2500 estudiantes y 3era edad. Luego se presentarán en el Centro Cultural Casa el Consultorio, los días viernes 13 y sábado 14 de julio a las 20:30hrs.

    “Dos sicarios y un paciente en coma”

     

    Ficha Artística

    Dramaturgia: Matías Villa Prieto

    Dirección: Pablo Gutiérrez Valenzuela

    Producción: Carolina Terrazas Araya

    Elenco: Christián Riquelme Guerrero, Juan Esteban Meza Cartes, Sibila Sotomayor Van Rysseghem, Ulysis Abarquez Soza y Alexander Castillo Pulgar.

    Diseño Integral: José Farías Rebolledo

    Universo Sonoro: Francisco Riffo Gómez

    Material audiovisual: Bruno Tascheri

    Viernes 6 y Sábado 7 de Julio 2018

    Sala “El Círculo” (Aldunate #1620, Valparaíso) 20:30 horas

    Adhesión General  $3500, Estudiantes y 3era edad $2500.

     

    Viernes 13 y Sábado 14 de Julio 2018

    Centro Cultural “Casa El Consultorio” (Ferrari S/N, esq. Av. Alemania) 20:30 horas

    Adhesión General $3500, Estudiantes y 3era edad $2500

     

    Reservas y contacto: [email protected]

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...
    No Hay Más Artículos