• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    > A cargo de la compañía Equipo Teatro, la obra –que, hasta la fecha, ha sido vista por 4 mil personas- se presentará entre el 4 y el 14 de julio, de miércoles a sábado, a las 20.00 horas. ¡Son sólo funciones!

    > Escrita y dirigida por Pablo Greene (webserie Los buenos cabros, película Mala Junta) narra la historia de un joven candidato a alcalde que debe enfrentarse a uno de los momentos más difíciles de su campaña: la prensa presiona para conocer a su bizarra familia. Oriundo de un hogar disfuncional, Juan Pereira intenta instruir a los suyos para que proyecten una buena imagen donde, claramente, no la hay.

    > Un montaje de humor descarnado y delirante que cuenta con las actuaciones de Ana Reeves, Katyna Huberman, José Antonio Raffo, Mario Ocampo, Valentina Parada, Álvaro Valdebenito y Felipe Rojas.Comuna de Macul, ciudad de Santiago. Casa de clase media. Un living comedor y un patio interior de luz. Aire libre, plantas plásticas… medio feo. El lugar está a maltraer, el tiempo se lee en las paredes. Así es el hogar de los Pereira, donde viven la Weli (Ana Reeves), Solange (la madre, Katyna Huberman) y sus hijos Jack (José Antonio Raffo) y Rose (Valentina Parada). En pocas palabras un grupo bizarro y completamente disfuncional. Juan Pereira, el hermano mayor, abandonó esa casa hace ocho años en busca de una mejor vida. Sin embargo, al lanzar su candidatura a alcalde, se ve obligado a volver: la prensa insiste en ir a conocer sus orígenes. Allí comienza una loca carrera por entrenarlos, presionándolos a proyectar una buena imagen donde no la hay. Ante la inminente llegada de los medios y con las rencillas internas al borde de estallar, Solange -la madre- pierde la poca calma que le queda cuando, en vez del niño adoptivo que esperaba (con el fin de calmar su soledad), recibe un abuelito terminal. La familia pende de un hilo. Y las cámaras están por llegar.

    En clave de comedia, El desmontaje de los Pereira instala una parodia al show de las apariencias que desatan las campañas políticas en plena época electoral. “Al igual que en nuestros trabajos anteriores, tanto Trilogía Equipo como la webserie Los Buenos Cabros, en esta obra abunda el humor absurdo con un fuerte énfasis en el ritmo como recurso cómico. Si bien es un relato realista sobre una familia que intenta –a cualquier precio- aparentar ante la prensa, se ve intervenido por sucesos arbitrarios e impredecibles que, aunque a primera vista causen risa y extrañamiento, al final culminan en una reflexión real y, ojalá, emocionante. Aquí, lo absurdo opera como detonador de lo real”, explica Greene.

    Respecto al título de la obra, agrega: “Todo buen montaje depende de cimientos sólidos que lo sustenten. Cuando no es así, se nota a lo lejos y, cuando se le pone presión, se derrumba a la primera. El desmontaje de los Pereira apela a una familia que, presionada en su peor momento, ve amenazada su propia existencia ante la incapacidad de empatizar con el otro”.

    Protagonizada por Ana Reeves, Katyna Huberman, José Antonio Raffo (Perdona nuestros pecados), Mario Ocampo, Valentina Parada, Álvaro Valdebenito y Felipe Rojas (Amango) la obra cuenta con la participación especial de Sandro Larenas (voz oficial de Garfield) y los hermanos Camilo y Abel Zicavo, vocalistas de la banda chilena Moral distraída, a cargo de la música original de la obra.

    Dirección y dramaturgia: Pablo Greene

    Elenco: Ana Reeves, Katyna Huberman, José Antonio Raffo, Mario Ocampo, Valentina Parada, Álvaro Valdebenito, Felipe Rojas

    Producción general y prensa: Francisca Babul

    Diseño de escenografía y vestuario: April Gregory

    Diseño de iluminación: Juan Enrique Ananía

    Música: Camilo Zicavo y Abel Zicavo

    Asistente de dirección y producción: Pablo Muza

    Jefe técnico: Simón Bruna

    Diseño gráfico: Ignacio Pimentel

    Realización escenográfica: Guillermo Cruz

    Fotografías: Maglio Pérez

    Trailer: Claudia Huaiquimilla

    EL DESMONTAJE DE LOS PEREIRA

    Desde el 4 al 14 de julio de 2018 ¡SÓLO 8 FUNCIONES!

    Miércoles, jueves, viernes y sábado a las 20:00 hrs.

    Teatro Camilo Henríquez (Amunátegui 31, Santiago. Metro Moneda).

    Entrada general: $6.000. Estudiantes y tercera edad: $4.000.

    Entradas disponibles en https://ticket.dale.cl o en la boletería del teatro (abierta los días martes de 15:00 a 18:00 horas y de miércoles a sábado de 17:00 a 21:00 horas).LA CRÍTICA HA DICHO: “La obra logra reflejar muy bien el nivel de distorsión imperante en un amplio sector de nuestra sociedad, acertado uso del recurso de la comedia y un absurdo de punzante humor para evidenciar en el fondo algo que no tiene nada de cómico, como lo es el puertas adentro de una familia como tantas y la pobreza de contenido político e ideológico de un candidato que más que propuestas serias, lo único que muestra en un gran reloj de color rojo y calendarios con su retrato. El desmontaje de los Pereira es una lúcida, ácida y punzante crítica a nuestro mundo gobernado por las apariencias y a la pobreza conceptual de una clase política que carece de verdadero sustento”. José Luis Arredondo, Tuiteros Cultura.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...
    No Hay Más Artículos