• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    ¿Estás cansado de buscar explicaciones?…sería bueno primero conocer las razones, aquí detallo una lista de ellas…..

    Trabajas en un sistema denominado “de turno”, en jerga legal laboral “Sistema extraordinario de distribución de jornada de trabajo y descanso” y vaya que lo es, si hasta se trabaja 16 horas continuas (redoble de turno). Mañana, tarde y noche, 6×1. Y para poner la guinda a la torta cuando hay pedidos especiales de producción hay que trabajar extraordinario, como si lo anterior fuera normal.

      1. El día domingo, día en el que el jefe descansa, tu trataste de dormir en la tarde porque a las 22:00 hrs. de ese día tienes que estar saliendo de tu casa para ir a trabajar en el turno noche, y lo más reconfortante es que el Gerente te citó a una reunión de pauta al día siguiente a las 08:00 hrs. de la mañana, a la cual normalmente llega atrasado, no le importa si tu estas agotado o no.

      2-La reunión de pauta esta llena de incongruencias, “CALIDAD TOTAL – PERO A BAJO PRECIO / MISIÓN, VISIÓN – PERO NO IMPORTA, SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ / TU ERES EL RECURSO MAS PRECIADO, PERO NO ERES INDISPENSABLE, etcétera, etc. Pasa el tiempo y te das cuenta que los índices de producción han subido, pero tu sueldo no; ahhh no!!!!, es que invirtieron el dinero en otra planta, por lo que las divisas se verán en un par de años más, pero, ese proyecto fue desarrollado y ejecutado por ti, pero te premiaron con un préstamo blando en cómodas cuotas, sin intereses, por medio de la CAJA DE COMPENSACIÓN.

        3-Finalmente pasan los años, y te convences de que cada día cuesta más lo materialmente necesario, hay acceso a todo lo que te rodea, pero difícilmente lo obtienes, simplemente cada día se aleja más tu sueño de la felicidad, incluso hasta la misma felicidad tiene un estudiado costo, pero no importa total te la cobran en insignificantes gastos administrativos.

          4-….así, cual es tu perspectiva….la respuesta neuronal te dice…!!!hay que darle, no mas!!!….total….peor es na’……..darle a que digo yo, a ti mismo, casi como autoeliminándote, o no te das cuenta que a ellos no les cuesta nada y que todo lo que crees que son tus derechos no son mas que divisas entregadas al mejor postor…pero como hago para detener esto?….como consigo frenar un poco para ver mas claramente lo que pasa a mi alrededor?…..como hago para que se den cuenta que yo….si, YO….soy lo más importante de todo esto, sin mi el sistema no se mueve….no existe…..(a esta hora eres catalogado de grave, e inconformista….eres un ciudadano existencialista que vive de la utopía e irrealidad….en simples palabras…eres un inadaptado….(como le decía el uruguayo de los JAUJARANA, al señor del mesón de la farmacia)….que aún piensa en eso de la “lucha de clases”….términos viejos y desgastados…típicos de la guerra fría….(periodo histórico representativo para los de mi generación….)

            PRETENDO CONTINUAR…

            Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

            * indicates required

            A qué ediciones te quieres suscribir?


            •  
            •  
            •  
            Loading...