• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Podrán participar jóvenes estudiantes de nacionalidad chilena, en dos categorías: Enseñanza Media y Enseñanza Superior.



    – Los trabajos, en esta versión del concurso, serán chistes gráficos de una a tres viñetas referidas al humor picaresco.
    – Los trabajos deberán ser realizados en blanco y negro, tonos de gris o color, en cualquier técnica, debiéndose presentar al concurso la obra original, no fotocopias.
    – Para efectos del concurso y en la eventualidad de realizar en formato digital alguna o algunas de las etapas del dibujo, se considerará “original” una impresión de buena calidad, en papel que conserve las medidas exigidas.
    – Los originales deberán ser tamaño carta o proporcional, con un máximo de 30 centímetros de ancho.
    – Se podrán presentar hasta tres trabajos, que se firmarán con pseudónimo, indicando en la parte de atrás de cada obra, el pseudónimo elegido, el título de la obra y la categoría en la que se participa (Enseñanza Media/Enseñanza Superior).
    – El o los trabajos se dispondrán dentro de un sobre de tamaño adecuado, de modo que no haya que doblarlos.
    – Dentro de un sobre de menores dimensiones y sellado, identificado en la parte posterior con el pseudónimo del o la artista, el título de la obra y la categoría en la que se participa (Enseñanza Media/Enseñanza Superior), se deberán indicar los datos reales del autor: nombre, apellidos, edad, dirección, e-mail y teléfonos de contacto.
    – La recepción de los trabajos se realizará entre el día 01 de septiembre y el 26 de octubre de 2007, en Instituto Profesional ALPES, República 430, Santiago, de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 hrs., en la oficina de Asuntos Estudiantiles, o enviados por correo certificado a dicha dirección, antes de la fecha límite. No se aceptarán trabajos recepcionados con posterioridad a esa fecha.
    – El jurado se compondrá de destacadas figuras del Dibujo y el Humor Gráfico Nacional y su constitución se anunciará a la brevedad.
    – Los trabajos seleccionados serán exhibidos en el contexto de las actividades del 5º Día de la Historieta 2007. Los trabajos galardonados además serán publicados en el anuario del Día de la Historieta y en la página Web www.ergocomics.cl y no serán devueltos, quedando a disposición de los organizadores para su publicación posterior sin fines de lucro.
    – Los trabajos no seleccionados estarán a disposición de los autores en el Instituto Profesional ALPES, República 430, Santiago, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 18:00, en la oficina de Asuntos Estudiantiles, entre el 10 y el 31 de diciembre de 2007. No se responde por los trabajos con posterioridad a esta fecha.
    – Los organizadores se reservan el derecho de rechazar cualquier trabajo que no se enmarque en las condiciones anteriormente mencionadas y de resolver ecuánimemente los problemas que pudieren presentarse a propósito de la interpretación de estas bases.
    – El sólo hecho de participar implica la aceptación total de las condiciones antes expuestas.
    – Más detalles de las bases en www.ergocomics.cl y en www.ipalpes.cl

    Produce:
    Carrera de Comunicación Social, mención Producción de Eventos
    Escuela de Comunicaciones ALPES, www.ipalpes.cl

    Organizan:
    Escuela de Comunicaciones ALPES, www.ipalpes.cl
    Grupo Ergocomics, www.ergocomics.cl

    Patrocina:
    MetroSantiago
    MetroCultura

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...