• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un viaje del público a la vida del emblemático actor italiano Marcelo Mastroianni, pretende ser la exposición que fue  inaugurada este viernes 26 de octubre en el marco de la  13ª edición del Festival de Cine de Roma.

    La muestra fue concebida como un paseo de al menos una hora para conocer al artista a través de retratos, recuerdos, carteles de películas y espectáculos, imágenes que se alternan con historias, testimonios y reseñas, indicó la prensa local.

    “Una vida entre paréntesis” es el título de la exposición que “roba” las palabras al mismo Mastroianni, que de esta manera definió su camino entre un conjunto y otro, entre un escenario y otro.

    Un largo viaje, compuesto por innumerables películas, espectáculos, personajes inolvidables como Marcello de La Dolce Vita, el periodista del mundo que sueña con ser escritor y una noche terminará bañándose en las aguas de Fontana di Trevi junto con Anita Ekberg.

    La exposición se instaló en el Museo Ara Pacis y estará abierta al público hasta el 17 de febrero de 2019.

    Mastroianni sumó más de cien películas filmadas entre los años cuarenta y finales de los años noventa, obtuvo muchos premios internacionales: tres nominaciones al Oscar al Mejor Actor, dos Globos de Oro, ocho premios David di Donatello, dos premios a la mejor interpretación masculina en el Festival de Cine de Cannes y dos Copa Volpi en el Festival de Cine de Venecia.

    Mastroianni nació en Fontana Liri, una pequeña población de Apeninos, el 28 de septiembre de 1924. Se crio en Turín y Roma. Durante la Segunda Guerra Mundial fue recluido en un campo de concentración nazi, pero logró escapar y permaneció escondido en Venezia hasta que pasó el peligro.

    En 1945 comenzó a trabajar como figura para una compañía cinematográfica, a la vez que tomaba lecciones de interpretación. Fue en 1947 cuando debutó en la gran pantalla con I Miserabili, adaptación de la novela de Víctor Hugo.

    En muy poco tiempo se convirtió en una estrella gracias a sus interpretaciones, pero sobre todo por sus papeles estelares en las películas de Federico Fellini La Dolce Vita y Ocho y Medio.

    En 1948 se casó con la actriz italiana Floriana Clarabella, con quien tuvo una hija: Bárbara.  Más tarde se unió a la actriz francesa Catherine Deneuve, madre de su segunda hija Chiara. Mastroianni falleció en París a los 72 años, el 9 de diciembre de 1996, luego de su lucha contra el cáncer de páncreas.

    Otras notas de interés

    15 leyendas del mundo del cine que tienen más de 70 años

    Muere el cineasta italiano Vittorio Taviani a los 88 años

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...