Actores de caricaturas que han marcado a la industria (primera parte)

La actuación de voz es el arte de dar voces a personajes en diferentes medios narrativos; desde la radio, hasta los videojuegos, la técnica consiste en dar vida a personajes que no son interpretados frente a una cámara, y por lo tanto, solo se puede escuchar su voz.

A Walt Disney se le ha atribuido el logro de ser el primer actor de voz en la historia, siendo su primer papel en 1928 como Mickey Mouse para “Steamboat Willie”. Sin embargo, este logro le pertenece a Reginald Fessenden, un inventor canadiense quien en su fascinación con el reciente invento de Alexander Graham Bell, el teléfono, decidió iniciar el proyecto “Wireless!”, el cual consistía de una forma de comunicación inalámbrica. Fue a partir de esto que en 1900, mientras trabajaba para la United States Weather Bureau, que Fessenden realizó una prueba de su invento, reportando el clima. Fue también el primer locutor de radio en la historia. En Boston, durante la época navideña de 1906, grabó un programa de música, uno de textos bíblicos, y otro de mensajes navideños.

A continuación te presentamos algunos de los más famosos actores de caricaturas (y títeres) que han marcado a la industria:

Walt Disney

1WaltDisney
Creador de uno de los personajes más queridos dentro de la industria del cine animado, Walt Disney fundó junto con su hermano la Walt Disney Productions. Fue el mismo Walt quien dio voz a Mickey Mouse. Ganador 26 premios Óscar, es la persona que más premiso de la Academia ha recibido.

Sterling Holloway

2SterlingHolloway
Fue un actor que apareció en más de 100 películas y 40 programas de televisión. Trabajó para la compañía de Disney y le dio voz a personajes como Mr. Stork en Dumbo, Winnie the Pooh, Kaa en el Libro de la Selva y Roquefort en Los Aristogatos.

Mel Blanc

3MelBlanc
También conocido como “hombre de las mil voces” por su gran talento, Mel Blanc, fue un actor de voz bastante reconocido para distintos programas radiofónicos y estudios de animación, principalmente Warner Bros y Hanna-Barbera. Dio voz a 400 personajes animados aproximadamente, entre los que se encuentran Bugs Bunny, el Pato Lucas, Porky, Piolín, Heathcliff y Pablo Mármol.

Daws Butler

4DawsButler
 Fue un actor de voz estadounidense, que dio vida a personajes de dibujos animados como el Oso Yogi yHuckleberry Hound.

Hal Smith

5HalSmith
Smith fue un actor estadounidense que prestó su voz para diversos personajes animados como Búho de Winnie The Pooh, Philippe en la Bella y la Bestia, Goliath en Davey and Goliath,además de diversos personajes en The Huckelberry Hound Show, The Quick Draw McGraw ShowThe Gumby ShowThe JetsonsTop Cat,Scooby-Doo, Where Are You!, entre otros.

June Foray

6JuneForay

Esta actriz estadounidense, ha prestado su voz a personajes animados como Rocky, la ardilla voladora, Cindy Lou de El Grinch, Pitufo Bromista,Lucifer de La Cenicienta, entre otros. También ha trabajado en la radio, obras de teatro, películas y series de televisión. Es una de las fundadoras de ASIFA-Hollywood, organización encargada de promover el género de animación.

 

 

Jim Henson


7JimHenson
Es mejor conocido por ser el creador de The Muppets. El productor y titiritero, ha participado en varios programas de televisión, incluyendo Plaza Sésamo The Muppet Show. Recibió una nominación a un premio Óscar y ganó los premios BAFTA y Emmy.

Frank Oz

8FrankOz
Es un actor, director de cine y titiritero estadounidense, que ha dado voz a personajes. Quizás el más recordado sea Yoda, en Star Wars.

 

via Cultura Colectiva

4,169,434FansMe gusta
114,748SeguidoresSeguir
290,208SeguidoresSeguir
16,253SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

(Video) Polémico asesinato de dos campesinos a manos de policías en...

El gobernador del departamento peruano de Puno (sur), Walter Aduviri, exigió al Ejecutivo nacional que aclare la muerte de dos campesinos durante un operativo...