• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    unnamed (1)

    Este viernes 16 de diciembre a las 22:30 horas se llevará a cabo en el conocido “Bar de René” (Santa Isabel # 369, Providencia) la presentación de la banda de rock “VIKINGA”. En la oportunidad se estrenará el nuevo single de la banda denominado “A contra luz”, el que fue grabado íntegramente en el estudio de Ángelo Pieratini, líder de Weichafe. En la producción del single participaron además Daniel Pieratini en la mezcla y Chalo González en la masterización.  La entrada al evento es liberada.

    “VIKINGA” LA BIOGRAFÍA

    La banda nace como dúo a mediados del año 2013 el que integran Pily Rock (voz y composición) y Leo Rock (batería y composición). Ambos trabajaron en un comienzo haciendo composiciones propias influenciados por el  folk, rock clásico y la psicodelia de los años 60 y 70. El enfoque de sus letras apunta directamente al ser humano y su propia búsqueda del sentido, la libertad personal y el viaje de la vida.

    Los primeros registros sonoros de “VIKINGA” se llevan a cabo a mediados del 2014 cuando graban su primer disco homónimo (disponible en Portal Disc) con 8 temas que contaron con la colaboración de Andrés Catalán (“Prisma”, “Tumulto”, “Jade”).

    El 2015 lanzan su primer single “Dame Hierba” que habla sobre dejar de lado las preocupaciones auto impuestas y elegir la opción de vivir más unido a lo esencial y simbolizado todo por la hierba como vía de saneamiento. En ese mismo año deciden armar la banda con; Pily Rock (voz y composiciones); Andrés Catalán (Guitarra y quién posteriormente deja su puesto a Rodrigo Mora); Felipe Silva (Bajo), Cristián “Cabeza” Araya (guitarra) y Leo Rock (Batería y composiciones).

    “A CONTRA LUZ”

    Así se llama el single, el que fue grabado por Ángelo Pieratini, mezclado por su hermano Daniel Pieratini y masterizado por Chalo González, destacado productor que ha trabajado con importantes bandas chilenas como “Los Tres”, “Los Bunkers” y “Banda Conmoción”, entre otras.

    “A contra luz” habla de un personaje que se enfrenta a su lado oscuro y a las verdades que quiere ocultar de la mujer que ama, enfrentándolo con el dilema de seguir oculto a contra luz, o liberarse y expresar lo que le sucede, rompiendo de esa forma con el miedo a que lo dejen de amar.

    El video clip que se lanzará el próximo 16 de diciembre fue dirigido por Pablo Retamal y con la dirección de fotografía de Cristián Navarro.

    unnamed

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...