• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Apollonia Saintclair es una artista que a pesar de tener una presencia activa y constante en diferentes redes sociales como su Tumblr, que actualiza con regularidad y es el principal expositor de su trabajo, su página de Facebook (donde sufre continuas censuras), Bēhance oSøciety6 donde se pueden comprar algunos de sus trabajos, la verdadera identidad de esta excelente ilustradora sigue siendo un misterio, algo que nos recuerda a otro de los grandes y misteriosos artistas, Bansky.

    Apollonia dice que privacidad es tanto una propuesta artística, como una necesidad práctica. Según ella es más interesante que su trabajo se evalúe de forma independiente “Estoy convencida de que mis dibujos son más importantes que yo. Si llegan al público, es debido a las emociones que llevan y no por cualquier información sobre el autor. El sexo en mi trabajo tiende a atraer a los admiradores que a menudo me confunden con mis diseños”.

     

    Apollonia-Saintclair-libertad Apollonia-Saintclair-dildo

    Apollonia-Saintclair-celular  Apollonia-Saintclair-mujeres

    Apollonia Saintclair trabaja con tinta, tanto en su versión tradicional como en la digital con tableta gráfica. “Tinta es mi sangre” es su lema y su leitmovit. “Me encanta trabajar con tinta, principalmente en blanco y negro, porque el nivel de abstracción es automáticamente elevado. Aprender a dibujar es aprender a ver de una manera abstracta, aprender a reducir lo real a través de una lente cada vez más personal. La tinta me obliga a seguir este camino: de hecho estoy luchando con cada dibujo para simplificarlo. Y todavía estoy muy, muy lejos de la simplicidad a la que aspiro”. Esa búsqueda de la simplicidad queda patente en sus ilustraciones con una gran técnica y un perfecto equilibrio entre el dibujo y el mensaje que consigue cautivar al espectador.

    Apollonia-Saintclair-mujer-sentada  “Me encantan los cómics porque desde principio eran despreciados como un arte popular, menor y barato. Milo Manara dijo una vez que sus pin-ups se cuelgan en cabinas de guardarropa o en camiones y talleres, y era lo que le permitió estar cerca de la gente. Grandes maestros hicieron lo suficiente como para que los cómics fueran una forma de arte de pleno derecho”. Pero sus influencias también se basan en otros ámbitos de la creación artística, las artes plásticas o la literatura, como Sade, Apollinaire, Henry Miller y Anaïs Nin. “La mujer es omnipresente en la historia del arte, pero con demasiada frecuencia se ha limitado a la dualidad Piedad/Puta. El hecho de que una mujer pueda sentir deseo – o incluso de que tenga un alma – ha sido ignorado cuidadosamente. Sin desmerecer el deseo masculino, creo que las fantasías femeninas son eminentemente complejas y, por lo tanto, eminentemente interesantes de representar. Explorar la sexualidad es en última instancia, un viaje solitario, ya que es el cerebro la mayor zona erógena. Durante la evolución, la mujer ha desarrollado estrategias muy sofisticadas para lograr sus metas, y eso hace que el archipiélago se su deseo sea rico y extenso para explorar”

    Apollonia-Saintclair-osos Apollonia-Saintclair-semen

     

    Apollonia-Saintclair-monja Apollonia-Saintclair-tennis

     

    Como ya hemos indicado al principio, a pesar de su anonimato personal su actividad en las redes sociales e Internet es alto y activo. Sin embargo constantemente se topa con todo tipo de censuras en sitios que tienen a un puritanismo más propio de siglos pasados. Es el caso de Facebook cuyas políticas en este sentido carecen de lógica y resultan ser bastante hipócritas. Con todos los medios de los que se dispone en pleno siglo XXI, esta red social es incapaz de crear unos filtros adecuados y que distingan entre arte y pornografía, dando preferencia a un clima de denuncias con las que los envidiosos y extremistas se encuentran plenamente satisfechos.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...