• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La mayor muestra del cine latinoamericano de Suiza, Filmar en América Latina, abrirá sus puertas este 16 de noviembre, con un amplio programa que incluye 90 películas, una treintena de invitados especiales, debates, exposiciones, música y gastronomía.

    “Al crear vínculos con otros actores y actrices culturales, Filmar en América Latina, reafirma sus raíces en el tejido ginebrino”, subrayó el alcalde de Ginebra, Sami Kanaan, durante el anuncio del programa 2018 del festival de cine reseñado por el portal swissinfo.ch

    Afiche del Festival de Cine Filmar en América Latina. Foto Web.

    El también consejero de Cultura y Deportes de Ginebra destacó que a lo largo de sus dos décadas de existencia, Filmar en América Latina se ha convertido en un evento “imprescindible”.

    Ese puente que año tras año se tiende entre Suiza y la América que empieza al sur del Río Bravo y termina en la Patagonia, ha permitido seguir la evolución de los 20 últimos años del cine latinoamericano, como lo señaló Gérard Pérroulaz, cofundador de Filmar.

    “Con más de 1000 películas, el público ha podido seguir la trayectoria de directores como Pablo Trapero, Fernando Pérez, Fernando Solanas, Patricio Guzmán, Walter Salles, Arturo Ripstein, Lucrecia Martel, Sergio Cabrera y Pablo Larraín”, entre otros, recordó Pérroulaz. En los últimos diez años, puntualizo, Filmar ha invitado a 159 cineastas, actores, actrices productores y productoras.

    Además de dar a conocer las producciones de la pantalla grande latinoamericana, el festival cinematográfico de Ginebra es una plataforma que descubre y da a conocer nuevos talentos.

    “Filmar proporciona prestigio a cineastas y a películas de todos los países de la región, incluso a los más pequeños”, enfatizó Jean-Pierre Gontard, presidente de la asociación “Cinéma des trois mondes”, que garantiza la realización del festival desde su creación.

    Escena de la película “La Reina del Miedo” de Valeria Bertucelli y Fabiana Tiscornia (Argentina, 2018). Foto Web.

    La inauguración de la edición 2018 de Filmar en América Latina incluye la proyección de “Las Herederas” (2018) del cineasta paraguayo Marcelo Martinessi. Participarán en la ceremonia, además del realizador, la ex-presidenta chilena y actual Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachellet, entre otras personalidades.

    Para la clausura, que tendrá lugar en el lugar donde empezará la odisea cinematográfica de Filmar: el teatro Alhambra de Ginebra, se proyectará “La Reina del Miedo” de Valeria Bertucelli y Fabiana Tiscornia (Argentina, 2018).

    Además, se hará entrega de los premios Focus Sud y Opera Prima y el público podrá disfrutar de la tradición mexicana de las piñatas y de un concierto de tango.

    Otras notas de interés:

    X Muestra Internacional de Cine Indígena se realizará en Venezuela

    Cannes exige paridad y diversidad en el cine

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...