• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Con el objetivo de abrir la discusión sobre los derechos autorales de intérpretes musicales, tanto a socios(as) como artistas independientes de la SCD, un grupo de músicos y profesionales ligados a la música chilena se reunirá en la Academia de la Felicidad (costado Teatro IF), este jueves 20 de julio, previo a la asamblea que dicha entidad agendó para la próxima semana.

    Las recientes irregularidades dentro de la Sociedad de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), que involucraron directamente al ex presidente Álvaro Scaramelli -actual consejero de la organización-, impulsaron la gestión de una instancia que buscará desarrollar este y otros escenarios relacionados directa e indirectamente con la precarización del trabajo cultural y artístico en Chile.

    Los constantes cambios en las industrias creativas, junto al desincentivo y sesgo del Estado en materia de educación artística de los últimos años, han generado contextos que muchas veces pueden parecer confusos. Por lo mismo, la reunión en en la Academia de la Felicidad será para potenciar la necesaria interacción, colaboración y entendimiento entre trabajadores de la música.

    La charla informativa será presentada por trabajadores de IF Music y SCD, quienes buscan convocar indistintamente a todos los involucrados en el desarrollo musical del país, y que estén interesados en resolver criterios y conflictos formados por una declarada “crisis interna” en una sociedad de gestión de derechos de autor que mientras intenta ser “modelo a nivel mundial”, ha sufrido estafas, filtraciones, ha despedido a trabajadores(as) en diversos cargos y recibido denuncias por acoso laboral, sólo en lo que va del 2017.

    Además, luego de la charla, los organizadores intentarán abordar los cuestionamientos y distintos puntos de vista sobre el tema, en un debate abierto que logre generar un espacio de libre expresión y conversación. Sobre todo, considerando que el próximo miércoles 26 de julio a las 19 hrs. se realizará una nueva Asamblea de Socios(as) en la Sala SCD Egaña.

    Por último, se destaca que la convocatoria indagará en la formación y educación colectiva que nace una vez que se reúnen inquietudes y/o necesidades de artistas y trabajadores, todos de alguna manera ligados a la música y, por ende, siendo parte importante de la construcción de nuestra propia identidad cultural.

    Las coordenadas serán:

    1° Reunión de Trabajadores de la Música

    Jueves 20 de julio, 19:00 hrs.
    Academia de la Felicidad (Av. Italia #810, esquina Bilbao, a un costado del Teatro IF)
    Encuentro gratuito
    Más información: [email protected]

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...