• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    cate

    Una de las actrices preferidas de Hollywood, para mi, una de las más talentosas del mundo, expresó alevosamente su repudio a la nueva (bah no tan nueva) moda de las selfies.

    Cate Blanchett, ganadora, recientemente, del Oscar por su rol en Blue Jasmine, dijo que le parecen patéticos aquellos que se sacan autorretratos y que luego las comparten en sus redes.

    Las redes sociales atraviesan a todo el mundo en casi todos sus aspectos, y el sacarse selfies es uno de los hábitos más reiterativos que se ha notado en el comportamiento de los usuarios de internet. Y esta moda parece que vino para quedarse. Es por eso que la famosa actriz salió a admitir que no tolera esta extraña cultura de necesitar aprobación constantemente, señalando a Kim Kardashian como una de las famosas que más se expone a subir selfies en sus redes.

    Sus palabras fueron “no entiendo porqué los adultos participan en esa mierda”, “que la gente se tome fotos constantemente para enviarla a otras, es como preguntarles si a uno les gusta. Es patético que la gente se preocupe de lo que otros piensan” en una entrevista con Yahoo! .

    Obviamente dijo que le gusta que la gente aprecie los trabajos que realiza como actriz en las películas pero que no le gusta ir por ahí preguntando si le gusta como se ve, o si su vestido era lindo y gustó, ella cree que los famosos deben decir lo que harán y que tras eso la gente de una devolución.

    No es para nada erróneo lo que plantea la actriz australiana. Es una mirada coherente frente a un mundo de personas que traspasan su vida por medio de las redes sociales sin dejar la vida privada en lo privado, se traspasa todo a lo público.

    Todos podemos recordar la selfie de los Oscar 2014 que tomó Ellen DeGeneres y la subió a su cuenta de Twitter teniendo más de 3 millones de retweets. Pero si somos minuciosos podemos ver que Cate no estaba allí habiendo ganado el premio… ahora todos podemos saber a qué se debió su ausencia.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...