• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    “La clínica estará orientada a repasar mi carrera, desde la ultra independiente Te creís la más linda… (2009) hasta mi último trabajo Dry Martina, pasando por Soy mucho mejor que voh. Y quizás alguna sorpresa con algún teaser de algún proyecto que venga en camino”. Esos son los titulares de lo que Che Sandoval quiere hacer en la clínica que dará este sábado 27 de octubre en la Cineteca Nacional de Chile del Centro Cultural La Moneda, a días del estreno de “Dry Martina”, programado para el 15 de noviembre en salas.

    El realizador chileno continúa, de esta forma, un ciclo de clínicas que inauguró con éxito la profesora Alicia Vega en julio; que siguió con Matías Bize (SábadoEn la camaLa vida de los peces y La memoria del agua) en agosto; Maite Alberdi (El salvavidasLa onceLos niños) en septiembre y que cerrará en noviembre con Sebastián Moreno (GuerreroHabeas CorpusLa ciudad de los fotógrafos). El objetivo de las clínicas es que cada uno de los cineastas convocados tenga una mañana completa para mostrar su obra, técnicas y reflexiones sobre su proceso de trabajo.

    La idea es acercar no solo a cinéfilos, también a estudiantes y profesionales del área audiovisual que quieran conocer de primera fuente la experiencia de connotadas figuras del cine nacional. “Espero que vaya gente dispuesta a conversar abiertamente sobre cine y que lo discutido sirva como reflexión tanto para los oyentes como para mí”, dice el director.

    Che Sandoval llega a este encuentro con el público en medio del año de su tercer estreno, Dry Martina, una coproducción chileno argentina que la crítica especializada reconoce por su vitalidad y por la singularidad de su personaje principal, una cantante que tuvo un éxito en los 90 y va entrando a la crisis de los 40.

    “Hablaremos de los procesos de trabajo, del modo en que dirijo actores y de por qué el cine es un arte colectivo en donde la presencia de cada persona es importante. Además, veremos ejemplos sobre las dificultades, desafíos y aprendizajes que he ido viviendo de una película a otra”.

    La clínica será este 27 de octubre entre las 10:30 y las 13.30 horas y es gratis. El proceso de inscripciones ya está abierto y los interesados deben registrarse en el siguiente enlace https://goo.gl/forms/8n53KdxJo1fQ9cqq2

    Cineteca Nacional de Chile
    Centro Cultural La Moneda
    Plaza de la Ciudadanía 26 | Nivel -2
    Metro La Moneda
    Acceso a estacionamientos pagados por Teatinos
    Acceso a bicicleteros por Morandé

    Facebook: @CinetecaNacionalChile
    Twitter: @CinetecaChile
    Instagram: @cinetecanacionalcl

    cinetecanacional.cl

    Valores

    Estrenos chilenos
    $3.000 general
    $2.000 estudiantes, tercera edad, convenios

    Muestras y festivales
    $2.000 general
    $1.000 estudiantes, tercera edad, convenios

    Ciclos y Clínicas
    Entrada gratuita

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...