• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Luego de la aceptación obtenida con Sherlock, la serie televisiva británica más famosa de los últimos tiempos, basada en el excéntrico detective Sherlock Holmes, la BBC finalmente dio luz verde y se unió a Netflix para producir y contar la historia del vampiro más famoso e icónico de todos los tiempos, Drácula.

    El proyecto, inspirado en la novela homónima publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker, estará a cargo de Mark Gatiss y Steven Moffat, quienes también adaptaron exitosamente el clásico de Sherlock Holmes para la BBC.

    Desde mediados de 2017, los planes con respecto a esta producción han estado en conversaciones, pero es ahora cuando ya toman formalidad.

    Drácula ha sido uno de los éxitos literarios que ha dado tela para varias adaptaciones de cine y teatro, lo que lo coloca en el top de clásicos del terror con mayor recepción en el mundo.

    La primera adaptación para cine fue en 1922 con Nosferatu, de F.W. Murnau. Otra de las más conocidas es Drácula de Tod Browning (1931) con Béla Lugosi. En 2013, la NBC lanzó una versión con una sola temporada protagonizada por Jonathan Rhys y en 2014 Drácula Untold, con Luke Evans.

    Con un gran material al cual sacarle el mayor provecho, la BBC tiene asegurado un gran número de espectadores, tanto por el personaje en cuestión como por quienes producirán el proyecto.

    Todavía se desconoce si la adaptación seguirá los pasos de Sherlockque tiene un contexto totalmente diferente, o si mantendrá la línea original.

    Esta interesante historia ha cautivado a Moffat y Gatiss, quienes al respecto han dicho: “Siempre ha habido historias sobre la maldad. Lo especial de Drácula es que Bram Stoker le otorgó esa maldad a su propio héroe”.

    De acuerdo con algunos medios, la serie constará de tres partes o episodios que tendrán una duración de 90 minutos cada uno y será distribuida a través de la plataforma de Netflix.

    No se sabe aún quienes conformarán el elenco ni se tienen más detalles de la producción o fechas tentativas, pero a juzgar por la alta receptividad que ha tenido Sherlock, esta nueva adaptación promete ser de gran calidad.

    Estos son los estrenos de septiembre en Netflix Latinoamérica que no te puedes perder

    La perturbadora imagen encontrada en un programa infantil de Netflix

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...