• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Que exista periodismo independiente también depende de ti. Una sociedad plural y democrática necesita de diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.

    Walt Disney Pictures continúa sacudiendo el polvo a los clásicos que lo consagraron en la industria cinematográfica para demostrarle a su público que no le pierde la pista a ninguna de sus historias. Esta semana salió un adelanto oficial de Dumbo, dirigida por el reconocido Tim Burton.

    En el tráiler se muestran imágenes conmovedoras del pequeño elefante, en la onda live action (película que utiliza principalmente personas u objetos reales en lugar de animados). Las primeras imágenes han despertado excelentes comentarios por lo enternecedor del personaje principal, nada parecido a las reacciones que se generaron con las imágenes supuestamente filtradas, que parecían de suspenso o terror. El estreno será en marzo de 2019.

    La reciente recreación cuenta con Colin Farrel como Holt Farrier, quien con ayuda de sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) se dedica a cuidar a un elefante recién nacido que es acosado, debido a sus orejas gigantes, en el circo decadente donde hace vida.

    La familia circense de Holt incluye, además, a la señorita Atlantis (Sharon Rooney), Rongo (DeObia Oparei), Pramesh Singh (Roshan Seth) y su sobrino (Ragevan Vasan), La grandiosa Catherine (Zenaida Alcalde) y el magnífico Iván (Miguel Muñoz).

    Max Medici (Danny DeVito) dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo, hasta que descubre que es capaz de volar y llevar al circo de regreso a la prosperidad. Finalmente, Michael Keaton y Eva Green cierran el reparto de esta fantástica historia.

    La historia, a cargo del guionista Ehren Kruger (responsable de las tres últimas películas de Transformers), reunió actores con elementos de animación, al estilo de Alicia en el País de las Maravillas del mismo Burton, cuando se estrenó con el Live action de la mano de Disney en 2010.

    Disney – Burton y Alicia en el país de las maravillas

    Esta película fue la más taquillera en todo el mundo durante el año de su estreno, con una recaudación de más de mil millones de dólares ($1.017.220.165), superando su presupuesto de 205 millones. Además, fue la número 10 en la lista de películas con mayores recaudaciones y ganadora del Óscar en Mejor Dirección de Arte y Mejor Diseño de Vestuario (2010).

    Adicionalmente, Burton también participó en  Alicia a través del espejo, en esta oportunidad, como productor, de la mano del mismo elenco de Alicia en el país de las maravillas:  Johnny Depp (el sombrerero), Mia Wasikowska (Alicia), Anne Hathaway (La reina blanca), Helena Bonham Carter (la reina de corazones) y Crispin Glover (el enamorado de la reina de corazones). En esa ocasión, con un personaje nuevo, el señor tiempo, interpretado por Sacha Baron Cohen.

    Esta multimillonaria productora ha sabido sacarle provecho a sus historias animadas, haciendo de sus más populares películas fenómenos de taquilla que se inmortalizan con personajes reales. A continuación, mencionaremos alguno títulos:

    Christopher Robin (se estrenará en agosto de 2018)

    El filme contará con el resparto de Ewan McGregor como Christopher Robin; Orton O’Brien como el joven Christopher Robin; Hayley Atwell como Evelyn Robin, la esposa de Christopher; Bronte Carmichael como Madeline Robin, la hija de Christopher; Mark Gatiss como Giles Winslow, el jefe de Christopher. Los artitas estrán bajo la dirección de Marc Forster

    La Bella y la Bestia (2017)

    Cenicienta (2015)

    Maléfica (2014)

    Para el año próximo, Disney prepara dos grandes producciones: Aladino y El Rey León, las cuales fueron enormes éxitos de taquilla. Aunque no han mostrado aún los primeros adelantos, te dejamos acá dos trailers hechos por fanáticos de estas películas que revivirán en adultos los recuerdos de su niñez:

    El Rey León (2019)

    Disney’s ALADDIN (2019)

    Loading...