• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Walt Disney Studios viene con todo para mantener a la familia pegada de la butaca durante 2019 y los años por venir. Sus estrategias de mercadeo y producción aseguran un panorama de muchos clásicos, entre ellos, la última versión del popular Pinocho y su carpintero, Gepetto, cuyo papel podría ser para Tom Hanks, ganador de dos premios Oscar.

    Con las proyecciones en salas de cine de Aladdin, El Rey león y Dumbo en cola, la franquicia estadounidense apuesta a más con Paul King, quien realizó en 2014 Paddington y Paddinton 2 en 2017.

    Por el momento, se trata de una negociación en curso para que encarne al carpintero Geppetto. Actualmente Hanks se encuentra desarrollando una película sobre el presentador de televisión Fred Rogers y el remake de A Man Called Ove (Un hombre llamado Ove, 2015).

    Réplica oscura a la mexicana

    Pinocho es un cuento y un clásico infantil por excelencia de vieja data que fue llevado al cine en el año 1940. De él existen unas cuantas versiones, una de ellas que también se espera y ha generado muchas expectativas es la “versión oscura” del mexicano galardonado por la Academia como Mejor Director en 2017 por La forma del agua, Guillermo del Toro.

    Este director tiene entre sus planes la realización de una película basada en el mismo cuento, pero bajo la producción y financiamiento de la distribuidora Netflix, que la sacaría al mercado a partir de 2019, mientras que Disney lo haría en 2020.

    Según ha explicado Del Toro, éste “no es un Pinocho para toda la familia. Es la historia de Pinocho durante el alzamiento de Mussolini”. Advierte que esta versión no será apta para niños, pues será una cruda historia sobre política, “una marioneta durante el ascenso del fascismo”.

    Guillermo del Toro aseguró en una entrevista que “su Pinocho” será una parábola política hecha en stop-motion, una versión muy contraria a la comedia amigable para niños que será el remake en live-action de Disney, su competencia.

    Al decir que esta historia tendrá un giro más oscuro que el de la fábula, comparó al títere que anhela ser un niño de verdad con el monstruo de Frankenstein. “Es una criatura que se crea a través de medios antinaturales y tiene que aprender sobre fracaso, dolor y soledad”.

    La película en cuestión es una adaptación del libro Las aventuras de Pinocho, del escritor italiano Carlo Collodi, quien publicó la historia por capítulos entre 1882 y 1883 en el periódico Giornale per i bambini.

    El nuevo atractivo

    De acuerdo con información suministrada por el medio especializado Collider, esta nueva versión de Pinocho de Disney, a diferencia de aquella cinta animada de los años ’40, contará con acción real y personajes de carne y hueso. Por ello se considera la incursión de Hanks.

    En este sentido, “este largometraje forma parte de la gran estrategia de Disney de reinterpretar sus clásicos, ya sea con nuevas técnicas de animación o con actores reales”, afirma 20 Minutos.

    Rodaje

    El cronograma de grabaciones de esta película iniciaría en 2019. Antes, se debe concretar la negociación con Hanks u otro, en caso de no llegarse a un acuerdo, punto sobre el cual The Hollywood Reporter y Collider señalaron no tener información del actor hasta el momento. Tampoco lo ha hecho el director del proyecto, el cineasta británico Paul King.

    Buscando sacar mayor provecho de la memoria y el corazón de varias generaciones, Disney espera que las grabaciones del live-action de Pinocho empiecen en mayo del próximo año, pero de ser así, esta fecha podría cruzarse con el rodaje que la película de ciencia ficción Bios, de la cual Hanks es la estrella principal.

    El actor ideal

    Hanks es uno de los actores de Hollywood que ha interpretado grandes personajes y dramas, por lo que muchos aseguran que es capaz de asumir casi cualquier papel y este rol de padre sufridor le vendría como anillo al dedo.

    Según afirma Variety, aún no es oficial la participación de Hanks, pero éste podría encabezar un reparto en el que faltan Pepito Grillo, Strómboli y el propio Pinocho.

    Tom Hanks pasó los Globos de Oro entregando martinis a los asistentes

    El espeluznante edificio sin ventanas que desconcertó al actor Tom Hanks

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...