• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    The Walt Disney Company le ha declarado una guerra de precios a Netflix, Inc., la empresa comercial estadounidense que en pocos años se ha posicionado en el mercado del entretenimiento con sus sus ofertas de tarifa plana mensual para que los usuarios disfruten de un streaming de contenido multimedia bajo demanda por Internet.

    A la vanguardia de esta ofensiva, que iniciará a finales de 2019, Disney colocará en su plataforma de televisión a la carta los estrenos de Dumbo y Capitana Marvel, a un precio menor que el de su competencia, así lo ha explicado Bob Iger, presidente de la franquicia.

    A su lista se agrega la próxima secuela de Los Vengadores, el remake de La dama y el vagabundo, la comedia Noelle y franquicias de Monster Inc. yHigh School Musical.

    En estos esfuerzos, también Pixar, Marvel, Lucasfilm y NatGeo aportarán algunos contenidos. “La prioridad es llegar al fan de Disney”, declaró Iger a Variety.

    Disney debe tener claro que la suscripción de Netflix cuesta al mes entre 7,99 para el usuario básico y 13,99 dólares para el Premium. Otro competidor como Amazon Prime Video tiene un precio de 8,99 dólares al mes.

    También se habla sobre Walmart, un similar de Blockbuster, que estaría creando una plataforma cuya suscripción estaría por debajo de los 8 dólares, e incluso planea una modelo freemium -como Spotify- que sería gratis y se sostendría económicamente con anuncios.

    Las estrategias y los objetivos los tienen claros en Disney, pero el CEO aclara que le tomará tiempo a la empresa crear su filmoteca de películas y programación que se pueda reproducir, algo que ya en el terreno ha minado Netflix y sus innumerables y frenéticas producciones han sabido colarse en el ambiente familiar, amén de la extracción implícita del talento de Hollywood.

    “Queremos caminar antes de correr cuando se trata de volumen de contenido”, dijo Iger, en relación a la “perspectiva de relación precio-valor” en medio de esta guerra. Una vez estén en el campo de batalla, promete que la franquicia de La Guerra de las Galaxias saldrá en 2019.

    Como toda guerra, tendrá, sin duda, sus víctimas: el cine y los espectadores de cine. La apuesta de ambas empresas es que el público no salga de sus casas. En esto, las redes sociales se perfilan como la punta de lanza para potenciar otro mercado, el de los dispositivos móviles y un montón de aparatos tecnológicos de la nueva era digital.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...