• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Hace poco, el actor Chris Evans hizo unas declaraciones con las que rompió corazones, al asegurar que tras acabar las grabaciones de “Avengers 4no continuaría interpretando el rol de “Capitán América.

    Con la llegada de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, son muchos los rumores y las interrogantes acerca del futuro de estos superhéroes y sus intérpretes, como en el caso de Evans encarnando al famoso Capitán América desde hace casi una década.

    Pero, parece que Marvel ya tiene relevo para el intérprete del famoso súper soldado patriota.

    Durante el programa estadounidense de Larry King, el actor Frank Grillo, que interpretó a “Calavera” en “Capitán América: Soldado de Invierno” y “Capitán América: Guerra Civil“, reveló cierta información al respecto.

    Cuando se le preguntó si sabía quién encarnara el rol de Capitán América luego de Evans, el actor respondió:

    “No lo sé, pero ha habido rumores de que el Capitán América podría ser afroamericano. O que podría ser una mujer. Así que están mirando opciones”.

    Lo cierto es que, tomando en cuenta la historia de los cómics, Capitán América es uno de los personajes que más versiones alternativas ha tenido.

    Capitán América en los cómics

    Es el personaje más antiguo de Marvel, lo que ha conllevado una larga lista de transformaciones que van desde el cambio de uniforme hasta desaparecer del plano terrenal.

    Steve Rogers, el único Capitán América, ha dado oportunidad a otros personajes de calzar el uniforme. Según la historia de los cómics, existieron al menos siete versiones o “reemplazos”:

    1-Espíritu del 76: William Nasland apareció en “All-Winner”, Cómics número 19 en 1946. Era un aliado de Rogers y su primer reemplazo tras presumir su muerte durante la Segunda Guerra Mundial. Pero al poco tiempo murió a manos de Adam II.

    2- El Patriota: Jeffrey Mace, llegó tras el fracaso de Nasland, rescatando a John F. Kennedy y derrotando a Adan II. A pesar de que duró más tiempo reemplazando a Rogers, la editorial terminó restándole notoriedad al superhéroe tras la caída de las ventas.

    3- Grand Director: William Burnside, aparece en 1953. Era un científico que luego de descubrir la fórmula del suero del súper soldado, su fanatismo por el Capitán América lo llevó a someterse incluso a cirugías plásticas, pues se consideraba el reemplazo ideal del súperheroe.

    4- Roscoe: a pesar de que Rogers retomó el rol, a principio de los 80 sufrió una crisis ideológica volviéndose “El Nomada”, razón por la cual es nuevamente reemplazado. Roscoe no duró mucho tiempo, pues murió a manos de Red Skull de forma bastante prematura.

    5- Súper Patriota: tras la muerte de Roscoe, Rogers retomo el rol, pero a finales de los 80 abandona nuevamente al verse presionado por el Gobierno norteamericano para ser agente exclusivo. En su lugar, contrataron a John Walker, que apareció por primera vez en el número 323 como un adversario moral de Rogers, pero tras su violento desempeño, paga las consecuencias del asesinato de sus padres por un terrorista y, finalmente, decide devolver el puesto a Rogers.

    6- Bucky Barnes: la aparente muerte de Capitán América en “Fallen Son” repercutió en gran forma en todo el Universo Marvel. Como consecuencia, su secuaz, Burky, fue quien ocupó su lugar durante un tiempo hasta que en “Captain America Reborn” revelaran que no había muerto, sino que había permanecido congelado en el tiempo y el espacio.

    7- Falcon: Samuel Wilson. Es el reemplazo luego de que Rogers perdiera el efecto del suero en su organismo, lo que lo envejece y debilita, obligándolo a mantenerse solo como apoyo táctico.

    Es bastante el material con el que Marvel puede trabajar, ya que el legado de este súperheroe ha pasado por varios personajes.

    Aunque los fans quizá no volverán a ver a Chris Evans luego de “VAvengers 4”, muchas son las opciones para seguir expandiendo el Universo Cinematográfico de Marvel.

    Chris Evans se retracta y dice que pudiese seguir siendo Capitán América

    Chris Evans dice adiós al Capitan América después de Avengers 4

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...