• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El poder femenino está tomando cada vez más fuerza dentro del mundo del cómic en la gran pantalla y una muestra de ello es el caso del spin-off de “Escuadrón Suicida que será protagonizado por varias “heroínas”.

    El filme está inspirado en las ediciones especiales publicadas por DC Cómics desde 1996 con el nombre “Birds of Prey”, para el cual la directora del proyecto,Cathy Yan, anunció oficialmente que será clasificación “R”, restringida para menores de 17 años.

    Durante un evento en Los Ángeles, ofreció algunos detalles importantes que dejan ver un poco la forma en que manejaran la trama.

    “No concebía esta película sin otra calificación que no fuera” R”, s Harley Quinn iba a estar en la película junto con otras chicas para formar una cruenta y violenta banda”, resaltó.

    “La acción me parece una parte muy importante de esta película, y creo que será uno de los principales componentes de Birds of Prey”, agregó la directora.

    Seguramente, con esta restricción de edades, se presume que la cinta podría verse cargada de mucha violencia y acción descontrolada.

    Cathy Yan habló también de lo difícil que fue la decisión de asumir este proyecto, dada la diferencia entre éste y los que ya ha realizado. “Tenía tanto humor negro que no he podido sentir que estaba vinculado a mis trabajos anteriores”.

    Habló de la relevancia de este filme que ,según sus palabras, busca reivindicar el poder femenino.

    Nuevas heroínas

    Estas palabras concuerdan con las recientes declaraciones del presidente de Marvel, Kevin Feige, quien aseguró que ya es momento para que las nuevas generaciones tengan heroínas a quien admirar que no sean solo princesa; y acabar con el estigma de que las películas protagonizadas por mujeres dentro del universo de los cómics siguieran siendo catalogadas como malas.

    El filme promete, no sólo por esta clasificación y la libertad que dará a la historia, sino porque estará encabezado por Harley Queen, que tras su debut en “Escuadrón Suicida” se convirtió en uno de los personajes más populares de DC.

    Hasta ahora, lo que se sabe de “Birds of Prey” es que contará una historia que tendrá lugar después de separarse del Joker, momento en que Harley Quinn, Black Canary, Huntress y Renee Montoya se unen para salvar la vida de una niña (Cassandra Cain) de un malvado señor del crimen.

    El reparto estará conformado por Margot Robbie cómo “Harley Quinn”, Mary Elizabeth Winstead en el rol de “Cazadora” y Jurnee Smollett-Bell interpretando a Canario Negro. Ellas se enfrentarán a sus adversarios, en compañía de Rosie Perez cómo Renee Montoya y la especialista en artes marciales Cassandra Cain, que aún no tiene interprete.

    La película que está siendo producida por Margot Robbie llegará a los cines el 7 de febrero de 2020.

    James Gunn negocia escribir el guión y dirigir “Escuadrón Suicida 2”

    Una fanática de Harley Queen conquistó Instagram y dicen que es más linda que Margot Robbie

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...